Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

lunes, 8 de octubre de 2012

UC estrenará edificio que se asemeja a una mina de cobre

 

  • Estará listo en noviembre, y la obra, que se inaugurará en enero o marzo, recibió también recursos de la Escuela de Ingeniería y de la universidad.
Fuente: El Mercurio
El edificio, del arquitecto Enrique Browne (Premio Nacional de Arquitectura 2010), que es levantado por Constructora RVC, incorpora criterios de eficiencia energética. Se desarrolla bajo el nivel del terreno, tendrá cubierta vegetal y patios de luz que generarán un ambiente térmico.
Santiago, Chile. 8 octubre, 2012. A punto de finalizar está la construcción del Complejo Andrónico Luksic Abaroa, que en el campus San Joaquín de la Universidad Católica albergará al departamento de ingeniería de minería, a las oficinas de los profesores y a las salas para los alumnos de posgrado.
En este edificio, que se inaugurará en enero o marzo, estará el auditorio más grande de la universidad, con capacidad para 804 personas y, lo más novedoso, un faculty club para académicos. Algo así como un club social que estará abierto para todos los profesores de la universidad.
Ahí habrá comedores, un estar con bar, livings para ir a conversar entre profesores y pasar un rato agradable con los amigos, y también un gimnasio.
El ícono de la construcción. En el cilindro forrado en cobre habrá una exposición de la historia de la ingeniería en Chile.