Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

jueves, 27 de diciembre de 2012

Los cinco edificios emblemáticos que cambiarán la cara de Santiago a 2016

 

  • Proyectos en carpeta por cerca de 900.000 metros cuadrados de oficinas Clase A y AB en los distintos sub mercados de Santiago son los que están desarrollándose.
Fuente: Diario Financiero
Según la consultora Jones Lang LaSalle, estos edificios destacarán en los distintos sub-mercados en que se emplazarán.
Santiago, Chile. 26 diciembre, 2012. Proyectos en carpeta por cerca de 900.000 metros cuadrados de oficinas Clase A y AB en los distintos sub mercados de Santiago son los que están desarrollándose, para fortalecer a una demanda que parece inextinguible.
De hecho, hoy existen 35 proyectos en desarrollo y calendarizados para ser entregados durante 2013; es decir, unos 480.000 metros cuadrados ingresarán al mercado, lo que equivale a un alza de 113%, según la consultora Jones Lang LaSalle.
La firma identificó, de entre todos los edificios que se desarrollan, aquellos que destacarán en los distintos sub mercados en que se emplazarán, cambiando la cara de dichas ubicaciones. Aparecen Parque Titanium, desarrollado por ASL Sencorp, junto con Bethia Inversiones Muni, cuya primera torre será la primera en entregarse; o la Gran Torre Santiago, de Costanera Center, convirtiéndose en el rascacielos más alto de Sudamérica.
Dentro de esta cantidad de proyectos, “existen algunos que por su arquitectura, tecnología, eficiencia energética o proporciones destacan por sobre los demás y ya desde sus tempranas etapas de desarrollo se vislumbra que sentarán las bases para futuros proyectos y cambiarán la imagen del sector en que se ubican”, cuenta Aliro Franco, consutor de research de Jones Lang LaSalle.

edificios gran torre santiago
Gran Torre Santiago
Características
Con 64 pisos, la Gran Torre Santiago se erige como el edificio más alto de Sudamérica, gracias a sus inéditas proporciones (300 metros de altura). Sin duda, se convertirá en una de las principales postales no sólo de la capital sino del país.
La torre (también conocida como Torre 2) es sólo uno de los cuatro edificios con que fue concebido el megaproyecto Costanera Center, el que incluye el centro comercial que fuera entregado a mediados de este año (que ya cuenta con una ocupación cercana al 100%) y otros tres edificios destinados a oficinas y diversos hoteles, uno de los cuales tiene también entrega proyectada para la primera mitad de 2013.
Fecha de entrega estimada: Segundo semestre de 2013
Metros cuadrados útiles: 80.000 aproximadamente.
Desarrollador: Cencosud S.A.
Futuros ocupantes: Baker & Mckenzie Abogados, Tanner Servicios Financieros, entre otros.

edificios nueva apoquindo
Nueva Apoquindo
Características
En los terrenos de la ex Scuola Italiana se levanta el complejo, conformado por tres edificios de oficinas de 23 pisos y plantas de cerca de 1.200 metros cuadrados.
Es uno de los más relevantes en la consolidación del eje de oficinas Escuela Militar / Apoquindo, el que aportará una significativa porción de los edificios Clase A del submercado de Las Condes durante los próximos tres años. Se emplazará sobre una plaza pública que conectará peatonalmente Apoquindo con Los Militares y en los primeros pisos de cada edificio contará con variados restaurantes y servicios.
Fechas de entrega estimadas: Edificio I: primer semestre de 2013; Edificio en 2014; Edificio III, en primer semestre de 2013.
Desarrollador: FFV.
Futuros ocupantes: Sura (edificio III), Cruz del Sur y Bice Vida (edificio I), VTR (edificio II).

edificios torre amunategui
Torre Amunátegui
Características
Se proyecta como un edificio Clase A que se construirá en Catedral con Amunátegui.
Destacan sus grandes proporciones, considerando la media de edificios de este mercado.
El anuncio de la construcción de un proyecto de estas características es una confirmación del reciente renacimiento de Santiago Centro, luego de años con nula producción de oficinas Clase A o AB. Así también, el hecho de que haya sido adquirido “en blanco” por Celfin Capital, es un buen indicador de la confianza del mercado en su demanda futura.
Fecha de entrega estimada: 2014
Metros cuadrados útiles: 25.000 aproximadamente.
Tamaño de planta: Más de 1.000 m2 aproximadamente.
Futuros ocupantes: Por confirmar.

edificios world green center
World Green Center
Características
En Ciudad Empresarial, se proyecta el edificio World Green Center, un desarrollo de la alianza entre Aurus y Ciudad Empresarial.
No sólo será el edificio más grande de este submercado (34.000 m2 útiles) sino que la ambición de sus desarrolladores es que éste sea el edificio más sustentable del país, con la implementación de medidas que buscarán obtener un 40% de ahorro energético, 50% de ahorro de agua, así como un 100% de iluminación y ventilación natural.
Contará con 11.000 metros cuadrados de jardines y áreas públicas, y una cubierta superior habitable en su último piso, la que será arrendable por sus ocupantes. También, sus pisos de oficinas contarán con jardines y terrazas.
Fecha de entrega estimada: 2016
Tamaño de planta: 3.600 metros cuadrados divisibles en 3 plantas de 1.200 metros cuadrados cada una.

edificios parque titanium
Parque Titanium
Características
Complejo de tres edificios de oficinas que se construye en las ex dependencias del Estadio Santa Rosa de Las Condes.
Su ubicación estratégica promete posicionarlo como la fachada del barrio de oficinas de El Golf y el llamado “Sanhattan”.
Parte esencial del proyecto es un parque abierto al público que conectará las áreas verdes de la ribera del Río Mapocho con el Parque Bicentenario, y otorgará continuidad al barrio El Golf hacia la ladera del río y el Parque Metropolitano. Contará con una placa comercial bajo los edificios de oficinas.
Fechas de entrega estimadas: Torre C en diciembre 2012; Torre B en primer semestre de 2013 y Torre A en 2014.
Metros cuadrados útiles: 18.500 cada uno aproximadamente.
Futuros Ocupantes: Entel (Torre C).