Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

domingo, 27 de mayo de 2012

Historia de Superación de esta Vida.

Protege tu Mente del Envejecimiento


Protege tu Mente del Envejecimiento
Probablemente no hay nada que infunda tanto temor a la vejez como pensar que habremos de perder nuestras facultades mentales. Lo cierto, no obstante, es que no hay ninguna razón para que eso tenga que suceder.
Todos(as) hemos conocido personalmente o cuando menos escuchado acerca de personas que han mantenido su mente a un elevado nivel de funcionamiento  a través de una larga vida, hasta llegar a una edad de 90 o más años  Más aún, existen personas que parecen mejorar con la edad.  Sin embargo, existen otras que van sufriendo un largo y continuado deterioro que muchas veces comienza mientras todavía son relativamente jóvenes.
El psicólogo norteamericano Walter Schaie llevó a cabo un extenso estudio sobre este tema y concluyó que las personas que conservan su capacidad y lucidez mental hasta edades avanzadas son aquellas que mantienen una actitud flexible y de mente abierta ante la vida.
Tras retirarse continúe trabajando aunque sea de voluntario(a) - El trabajo nos ayuda a sentirnos útiles y relevantes.  Si es estimulante nos ayudará a mantener la agilidad mental.  Si su trabajo era uno aburrido aproveche el retiro para buscar un trabajo voluntario o a tiempo parcial que le sea estimulante o en el que pueda ayudar a otras personas.Por el contrario las personas dogmáticas, de mentalidad rígida y cerrada sufren un significativo deterioro de su inteligencia y memoria a medida que envejecen.  Schaie también encontró que cuando las personas de mentalidad cerrada logran escaparse de esa actitud y abren su mente a nuevos conocimientos y adquieren una mayor flexibilidad mental logran recupérar gran parte de sus capacidades mentales.  Sin embargo son pocas las personas de mentalidad rígida dispuestas a cambiar.  Así que el primer consejo para defender nuestra mente del envejecimiento prematuro consiste en descartar las actitudes dogmáticas, abrirnos a nuevos campos del conocimiento y aprender de otras personas con formas de pensar distintas a la nuestra.  Se ha descubierto, incluso, que las personas que se mantienen activas mentalmente y continúan aprendiendo cosas nuevas a lo largo de la vida tienen una incidencia menor del mal de Alzheimer que las personas que no acostumbran ejercitar su mente.  Así que, si quiere mantener su mente joven, siga los consejos que presentamos a continuación:
  • Ejercítese - La mente tiene importantes efectos sobre el cuerpo, pero de la misma manera el cuerpo tiene importantes efectos sobre la mente.  El ejercicio físico ayuda a combatir la depresión y ayuda a mejorar la memoria.  Louise Carkson-Smith y Alan A. Hartley profesores de psicología del Scripps College en California que supervisaron un importante estudio sobre los efectos del ejercicio sobre la mente llegaron a la conclusión de que el ejercicio puede evitar o al menos retardar algunos de los efectos del envejecimiento sobre el cerebro.  De hecho se ha encontrado que algo tan sencillo como una caminata de media hora diaria puede ayudar a aumentar el puntaje en pruebas de inteligencia.  Ahora bien, no se exceda.  Algunos estudios demuestran que cuando el ejercicio se lleva hasta niveles extremos puede ser perjudicial.  (Más sobre el ejercicio)
  • Aprenda sobre alguna materia hasta convertirse en un (a) experto (a) en la misma.  El pensamiento a los altos niveles que se espera de un experto ayudan a poner la mente en un estado óptimo.  En adición el conocimiento que se utiliza frecuentemente es el que mejor se recuerda y más tiempo permanece.
  •                                   
  • Tome cursos de piano, de pintura o cualquier otra cosa que le guste.
  • Aprenda a "cogerlo suave" - Trabaje sí pero no se queme.  El estrés producido por la sobrecarga de trabajo hace que se generen hormonas que pueden dañar el cerebro.  La sobrecarga de trabajo también puede hacer que "explotemos" y caigamos en un estado depresivo o de apatía hacia la vida.
  • Llene crucigramas - Esto le ayudará a mejorar su vocabulario y a ejercitar sus conexiones cerebrales.
  • Salga con sus amistades o búsquese compañeros (as) de juego.  Las personas con un buen círculo de amistades frecuentemente obtienen mejores puntajes en diversas pruebas de habilidad cognitiva.  Tambuién son capaces de adaptarse mejor a nuevas situaciones.
  • Aprenda un nuevo idioma - pero hágalo en cuatro años no en cuatro semanas.  El conocimiento que se adquiere con el estudio constante a largo plazo permanece durante mucho más tiempo que el que se adquiere en un corto plazo.
  • Apague el televisor -  Mejor lea o practique su pasatiempo predilecto.
  • Llene su vida con experiencias ricas y novedosas de todo tipo.  Los estímulos noveles ayudan a mantener la agilidad de la mente.  Por el contrario el llevar a cabo tareas rutinarias, aburridas o repetitivas no le será de ayuda.
  • Tenga "juguetes" de muchas clases ¡y juegue con ellos!  Es importante mantener nuestro espíritu juguetón y aventurero.
  • Olvídese del bingo, y otros juegos similares. Aprenda a jugar ajedrez.  Este último estimulará mucho más su mente.
  • Juegue Tetris - Científicos pertenecientes al Mind Research Network, una organización norteamericana dedicada el estudio del cerebro, encontraron que este sencillo juego electrónico ayuda a incrementar el grosor de la corteza cerebral, una región del cerebro con importantes funciones relacionadas con la memoria, el lenguaje, el pensamiento y la atención.
  • Sobre todo recuerde que lo importante es que usted disfrute las actividades en que se involucra.  Hay estudios que demuestran que de nada vale llenar crucigramas, leer o jugar ajedrez si lo hacemos sin gozo, como una obligación o una disciplina autoimpuesta.  Si por más que tratamos no logramos disfrutar una actividad es preferible escoger otro tipo de actividad que nos sea más afín.


    Fuente: Protege tu Mente del Envejecimiento 
  • Historia de Chile

    Historia de Chile

    Primer periodo: Construcción de una identidad mestiza

    Ahora estas aquí: Inicio Historia de Chile / Primer periodo: Construcción de una identidad mestiza /

    Buscar en biografiadechile.cl:

    Destacados: Primer periodo: Construcción de una identidad mestiza

    1600-1810: Los Siglos Coloniales.

    Podría decirse que el primero de estos siglos transcurrió entre catástrofes naturales.

    1600-1810: Los Siglos Coloniales.

    La Iglesia en Chile se organizaba a base de dos diócesis.

    La Sociedad Colonial.

    Durante la Colonia se desarrollan y asientan las características esenciales de la sociedad chilena.
    Teorias del poblamiento americano.

    Teorias del poblamiento americano.

    Tesis de Florentino Ameghino (1880): El estudioso Paleontólogo argentino planteó la idea Autoctonista, afirmando que el hombre había nacido en las pampas meridionales argentinas.
    Valdivia Y La Conquista De Chile

    Valdivia Y La Conquista De Chile

    A) Don Pedro de Valdivia: Después de haber participado en las campañas de Flandes, Valdivia decide venir al nuevo mundo donde creía que satisfaría sus ansias de fama.

    Vida Urbana En El Siglo XVIII.

    La mirada de los extranjeros
    Durante el siglo XVIII en Chile y bajo el impulso de la corona y de gobernadores eficientes se llevó a cabo un proceso de fundación de villas y ciudades.

    La Institucionalidad Colonial.

    A) Los Reyes: Son absolutos y fundan su autoridad y poder en la teología cristiana. Entre sus amplias responsabilidades se cuentan la administración del Estado, imposición de las leyes y administración de la justicia.

    Continuar Leyendo en Primer periodo: Construcción de una identidad mestiza

    ESCUCHA AQUÍ EL TEXTO Construcción de una Identidad Mestiza

    Etapas En La Evolución  Del Hombre Americano. Etapas En La Evolución Del Hombre Americano.
    A) Etapa Paleoindia: Caracterizada por la actividad de la caza y recolección, organización en bandas y coexistencia de culturas nómades con grandes animales hoy extinguidos.B) Etapa Arcaica: El hombre debió crear herramientas y técnicas para adaptarse a...
    Altas Culturas  Americanas. Altas Culturas Americanas.
    Haz clic en el titulo para ver más información de: Altas Culturas Americanas.
    Distribución Y Cultura De La Población Aborígen En Chile A La Llegada De Los Españoles Distribución Y Cultura De La Población Aborígen En Chile A La Llegada De Los Españoles
    Haz clic en el titulo para ver más información de: Distribución Y Cultura De La Población Aborígen En Chile A La Llegada De Los Españoles
    Pueblos originarios: situación hacia siglo XVI Pueblos originarios: situación hacia siglo XVI
    Pueblos originarios: situación hacia siglo XVI. Pueblo Organización socio-política, base económica y localización geográfica. Otras características Atacameños Eran tribus agroalfareras que vivían en...
    Antecedentes Al Descubrimiento Y Conquista Antecedentes Al Descubrimiento Y Conquista
    Cambios profundos se vienen experimentando en Europa a fines del Medioevo y en los inicios de la Época Moderna. Transformaciones que abarcan todos los aspectos del quehacer humano, es decir la vida política y cultural, la economía y la sociedad y uno ...
    El Descubrimiento De Chile El Descubrimiento De Chile
    El adelantado Don Diego de Almagro: Diego de Almagro, conoció y se asoció con Francisco Pizarro en distintas empresas comerciales, llegando a reunir entre ambos cierto capital, el que unido a los aportes obtenidos del clérigo Hernando Luque, les...
    Gobernadores Del  Siglo Xvi Gobernadores Del Siglo Xvi
    • García Hurtado de Mendoza. 1557-1561: Contando con una hueste de más de 440 personas y abundantes recursos materiales desembarcó en 1557 en la isla Quiriquina, pasó al continente y resistió con éxito el ataque de los indígenas comandados por Cau...
    La Economía De Chile En Los Siglos Coloniales La Economía De Chile En Los Siglos Coloniales
    La economía en el siglo XVI La economía de Chile en el siglo XVI fue fundamentalmente minera,(en la imagen: faenas mineras) y dentro de esta actividad la labor que alcanzó mayor desarrollo fue la explotación de lavaderos de oro. El lavadero que prim...
    La Vida Y La Cultura Coloniales La Vida Y La Cultura Coloniales
    La casa colonial Durante los siglos coloniales, en Chile se pudieron distinguir: las casas de las personas modestas, simples ranchos de quincha y barro, sin puertas, con pisos de tierra y con escasa comodidades; las casas de las personas de situación,...
    La Guerra De Arauco: Siglos XVII Y XVIII La Guerra De Arauco: Siglos XVII Y XVIII
    El ejército de encomenderos terminó con una gran derrota española en Curalaba (1598). Junto con la muerte del gobernador Martín García Oñez de Loyola y su hueste, también ocurrió la destrucción de las ciudades al Sur del Biobío, como La Imperial, Val...
    El Sistema Económico Colonial El Sistema Económico Colonial
    ANTECEDENTES. La Conquista de América y el Capitalismo Moderno: La Conquista de América estuvo marcada desde sus inicios por el naciente capitalismo europeo. La doctrina mercantilista, imperante entonces, que preconizaba la acumulación de metales ...
    El Contrabando Colonial El Contrabando Colonial
    El Contrabando Francés en el Pacífico: La ascensión al trono de España, en 1700, de un Rey de origen francés ligó a las dos naciones con intereses comunes. España debió servirse de barcos franceses para mantener la comunicación con América y par...
    Gobernacion Y Gobernadores En El Siglo XVIII Gobernacion Y Gobernadores En El Siglo XVIII
    Se caracterizó este siglo por el carácter absolutista y centralizador de la Corona española bajo la dinastía de los Borbones. Los monarcas conservaban todo el poder y lo robustecían reconcentrando en sus manos las atribuciones que algunos de sus ante...
    Los Asentamientos De Indígenas Bajo El Ordenamiento Colonial Los Asentamientos De Indígenas Bajo El Ordenamiento Colonial
    Desde el inicio del avance español en los territorios indígenas de Chile, se mencionó la existencia de diversas formas de asiento de los aborígenes, los que fueron denominados por los conquistadores de manera genérica como pueblos de indios. La re...
    Mestizos, Inquilinos Y Vagabundos En Chile Colonial Mestizos, Inquilinos Y Vagabundos En Chile Colonial
    Tipos populares de Chile Tradicional La historia profunda del mundo rural chileno, de su gente y sus costumbres, además de la persistencia del latifundio como sistema de propiedad de la tierra, explican el surgimiento de una diversidad de tipos o...
    Glosario Glosario
    ACÉFALO: Sin cabeza, en este caso sin gobierno. AGRICULTURA DE ROZA: Consiste en quemar parte del bosque o la selva para preparar un campo de cultivo sobre las cenizas. REAL AUDIENCIA: Máximo Tribunal de Justicia en las colo...
     
    fuente:http://www.biografiadechile.cl/contenido.php?IdCategoria=93

    Calidad De vida

    Calidad de vida

    Calidad de vida es un concepto utilizado para evaluar el bienestar social general de individuos y sociedades por si. El término se utiliza en una generalidad de contextos, tales como sociología, ciencia política, estudios médicos, estudios del desarrollo, etc. No debe ser confundido con el concepto de estándar o nivel de vida, que se basa primariamente en ingresos. Indicadores de calidad de vida incluyen no solo elementos de riqueza y empleo sino también de ambiente físico y arquitectónico, salud física y mental, educación, recreación y pertenencia o cohesión social.

    Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Calidad_de_vida 

    Indicador de Calidad de Vida Urbana

    Las 7 comunas con mayor calidad de vida son del gran Santiago: Vitacura, Las Condes, Providencia, Santiago, Lo Barnechea, Ñuñoa y La Reina. Es decir, el cono nor-oriente de Santiago o como señalan otros autores “el cono de plata”.

    Nuevamente conocimos los resultados del Indicador de Calidad de Vida Urbana (ICVU). Este informe ha sido diseñado por el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Universidad Católica y la Cámara Chilena de la Construcción, bajo la mirada académica del profesor Arturo Orellana.
    El ICVU- 2012 (cuya sigla se parece más a un cohete ruso de la guerra fría) tiene como propósito medir las condiciones de vida objetivas de la población. Éstas, según los investigadores, se producen a partir de las dinámicas de transformación de lo urbano, inducidas por diversos actores y factores.
    Señala el informe 2012 que, aunque persisten diferencias de calidad de vida entre las principales comunas y ciudades del país, la inversión público-privada en los últimos 10 años ha permitido “homogeneizar las condiciones y disminuir las brechas entre sus habitantes”.
    Los valiosos resultados de este documento, se construyen a partir del  análisis de seis dimensiones operacional izadas:
    • Condición Laboral (CL): considera variables que midan las facilidades de acceso al mercado laboral, ingresos, entre otras.
    • Ambiente de Negocios (AN): incluye variables económicas manifiestas que permitan corroborar que la ciudad y/o comuna es un medio urbano favorable para la generación de inversiones.
    • Condiciones Socioculturales (CS): variables relativas al nivel de capital social de sus residentes.
    • Conectividad y Movilidad (CM): variables relacionadas con las condiciones de la infraestructura de Conectividad, movilidad  y seguridad vial de la población residente.
    • Salud y Medio Ambiente (SM): condiciones de salud de la población, su correlación con las condiciones ambientales y medio antrópico.
    • Vivienda y Entorno (VE): variables que dan cuenta de la calidad de la vivienda, nivel de hacinamiento e inversiones asociadas.
    El reciente estudio entrego un dato polémico, pero muy interesante.  Señala el informe 2012 que, aunque persisten diferencias de calidad de vida entre las principales comunas y ciudades del país, la inversión público-privada en los últimos 10 años ha permitido “homogeneizar las condiciones y disminuir las brechas entre sus habitantes”. En efecto, el ICVU evaluó la calidad de vida de un total de 69 comunas –34 de la Región Metropolitana y 35 del resto del país–, así como de 10 ciudades metropolitanas, que corresponden a capitales regionales y que tienen por sí solas o en conjunto con otras comunas más de 300.000 habitantes.
    Como todo estudio de esta naturaleza, es inevitable e ineludible un ranking. Según estimaciones de este instrumento, las 7 comunas con mayor calidad de vida son del gran Santiago: Vitacura, Las Condes, Providencia, Santiago, Lo Barnechea, Ñuñoa y La Reina. Es decir, el cono nor-oriente de Santiago o como señalan otros autores “el cono de plata”, mantiene sin alteraciones la tendencia sobre sus atributos. También observado en otros estudios.
    Por otra parte, el ranking de las 3 ciudades metropolitanas mejor evaluadas se localizan en regiones y son: Antofagasta, Coquimbo-La Serena y Rancagua-Machali.
    Estos datos estandarizados dan cuenta de las veloces y profundas transformaciones implacables en curso. Una suerte de teatro de variedades que en ciertas escalas y esferas, comienzan a producirse y repercutir en la vida cotidiana de las personas que habitan las ciudades. Sin embargo, las urbes son una suerte de “Wikipedia”, algo que se actualiza minuto a minuto, giran y cambian, y son notorias sus velocidades que muchas veces superan al más célebre de sus perseguidores, en este caso los notables investigadores.
    Finalmente, el interesante estudio ICVU-2012 como todo enfoque y metodología, también está sujeto a una “evaluación de la evaluación”.
    Etiquetas: , , » Publicado: a las 3:43 pm
     Fuente:http://blog.lanacion.cl/2012/05/18/indicador-de-calidad-de-vida-urbana/




    Fuente: