Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

lunes, 18 de junio de 2012

Hasta 10% aumentan tiempos de traslados por Costanera Center

La UOCT informó de cambios que se han producido en horas punta, en los primeros días de funcionamiento de mall.

Fuente: La Tercera

Santiago, Chile. 15 junio, 2012. En un 7% aumentó el tiempo de traslado entre las siete y las ocho de la tarde del miércoles, en el llamado barrio “Sanhattan”, según un informe preliminar de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT). Ese día llegaron 100.000 personas a visitar el recientemente inaugurado Costanera Center.
Entre las 8.00 y 9.00 de la mañana de ayer, el tiempo de traslado llegó a un 10,3%, el máximo constatado por la UOCT hasta el cierre de esta edición.
El aumento del flujo de personas y de vehículos no pasó inadvertido para vendedores y conductores del sector.
Según cuenta María Jesús Castillo, dueña del quiosco que se ubica frente a la pasarela por la cual se accede al centro comercial, “los tacos han sido terribles, sobre todo en la tarde. Hay una muchedumbre que viene de todas partes. Y en la tarde, los autos ni se mueven”, explica.
Entre las 13.00 y 15.00 de ayer, también aumentó el flujo vehicular. Los automovilistas tardaron 10 minutos más en ir a las 13.45 horas de ayer desde el puente del Arzobispo hasta Nueva Tajamar, por Andrés Bello, según datos recopilados por La Tercera en distintos recorridos por la zona.
Este no fue el único tramo afectado. A la salida del estacionamiento del mall que da a Nueva Los Leones, se produjo una congestión que aumentó en más de cinco minutos el tiempo en llegar desde el estacionamiento a la esquina de Andrés Bello.
“Esta esquina siempre ha sido súper complicada, pero eso sobre todo era en hora punta. Es un poco absurdo que tu auto esté tanto rato parado en unos pocos metros a la hora de almuerzo”, explica con molestia Rocío Cárdenas. A las 18.20 horas de ayer, la situación de esta intersección empeoró: cerca de 60 autos no pudieron pasar el semáforo, lo que es el doble de los que quedaban en espera antes de la apertura del mall.
Providencia, entre Holanda y Pedro de Valdivia, es una de las más congestionadas, según la UOCT. Ayer, a las 19 horas, el recorrido en ese sector tardó 24 minutos.
Jorge Carrasco, taxista, aseguró que también aumentó la circulación de taxis. “La congestión está empezando y puede que no consideren que los tiempos son demasiados, pero si está empezando quiere decir que será peor”, dijo él.
La apertura del mall no sólo impactó el tránsito. María Jesús Castillo contó que desde la inauguración vende un 50% más. “El martes aumentó la venta, sobre todo del cigarro. Pero qué decir del miércoles y de hoy (jueves). No he parado de vender en todo el día”, aseguró ella.
Por su parte, un vendedor informal dijo que el nuevo mall perjudica sus ganancias, debido a que desde que se abrió, Carabineros realiza rondas de vigilancia.