Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

viernes, 6 de julio de 2012

Paulmann construiría en 2013 dos nuevos proyectos en zona oriente

El controlador del holding Cencosud manifestó también que las torres 1 y 3 de Costanera Center –cuya construcción fue paralizada en el 2008– “nunca se pensó construirlas, están todas las bases listas, y el día en que el mercado diga que necesita oficinas, ahí estaremos con ellas”.

Fuente: Estrategia

Santiago, Chile. 5 julio, 2012. El controlador y presidente de Cencosud, Horst Paulmann, adelantó que luego de que se inauguren las torres 2 –la más grande, con 300 metros de altura– y 4 del megaproyecto Costanera Center en el segundo semestre del 2013, la empresa iniciaría las obras en dos terrenos de la zona oriente: frente al Alto Las Condes, y el del colegio Saint George.
“Estamos trabajando en el EISTU –de las iniciativas– y lamentablemente no es fácil conseguir las autorizaciones. Estamos en la pelea, y ojalá que cuando terminemos las torres de Costanera Center, en junio o julio del próximo año, nos llevemos a todos los maestros para que sigan trabajando con nosotros en esos proyectos”, expresó Paulmann.
El primer sitio, está ubicado en la intersección de las avenidas Padre Hurtado y Kennedy, en Las Condes, justo al frente del centro comercial Alto Las Condes. Cencosud estaría pensando en hacer una extensión de este último mall. El segundo terreno, del sitio eriazo aledaño al colegio Saint George, en la comuna de Vitacura, se utilizaría para levantar un centro comercial, edificios de oficinas y un hotel.
En tanto, Paulmann manifestó que las torres 1 y 3 de Costanera Center –cuya construcción fue paralizada en el 2008– “nunca se pensó construirlas, están todas las bases listas, y el día en que el mercado diga que necesita oficinas, ahí estaremos con ellas”.
Paulmann, asimismo, recalcó que el mall de Costanera Center, desde que se abrió, “ha conseguido bajar la congestión en toda la zona. Inclusive los vecinos tienen la posibilidad de llegar más temprano a su casa”. Ayer, el empresario de origen alemán recibió la primera visita de una autoridad del actual gobierno, en su megaproyecto: el ministro de Economía, Pablo Longueira, a quien llevó hasta el piso 58 de la torre 2.