Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

miércoles, 9 de enero de 2013

Hormigón Celular Hebel resiste incendio que consumió hotel de Puerto Varas

 

  • Tras un siniestro ocurrido en el sur del país, la solución constructiva Hebel quedó intacta, demostrando tener un alto comportamiento al fuego debido a su incombustibilidad.
las soluciones utilizadas (Panel Express, Solid Block y Termo Block) poseen una resistencia al fuego que va desde F120 a F180.
Las soluciones utilizadas en el hotel (Panel Express, Solid Block y Termo Block) poseen una resistencia al fuego que va desde F120 a F180.
Santiago, Chile. 8 enero, 2013. Poder contar con estructuras que sean resistentes al fuego dejó de ser un imposible. Actualmente existen en el mercado soluciones constructivas como las de Hebel, que con su Hormigón Celular curado en autoclave proporcionan un producto incombustible y resistente a altas temperaturas durante prolongados períodos de tiempo.
Esto quedó demostrado en el incendio que afectó al quinto piso del Hotel Solace ubicado en la ciudad de Puerto Varas y que dejó el 40% de las instalaciones destruidas. Durante su construcción se utilizaron diversos materiales, dentro de los cuales destacaron las soluciones de Hormigón Celular Hebel, que durante el siniestro respondieron de excelente manera dada la incombustibilidad del mismo por su composición mineral.
Tanto en las instalaciones del hotel, como en las dependencias del quinto piso, se utilizaron Tabiques de Hormigón Celular, espuma de poliuretano y láminas conectoras que, al ser resistentes al fuego, cumplieron satisfactoriamente tanto con los parámetros de seguridad de los productos Hebel como los del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Cabe destacar que las soluciones utilizadas (Panel Express, Solid Block y Termo Block) poseen una resistencia al fuego que va desde F120 a F180.
Todas las soluciones constructivas Hebel son fabricadas a partir de materias primas naturales que se obtienen de la mezcla dosificada de arena de sílice, cemento, cal, y arena, a lo que se le agrega agua y un agente expansor en base a polvo de aluminio, lo que lo transforma en un producto resistente, seguro y rápido.
Además, el Hormigón Celular es un material aislante que supera la reglamentación térmica vigente, lo que lo hace utilizable tanto en el norte como en el extremo sur de nuestro país, aporta excelentes cualidades de aislación acústica y es altamente resistente al fuego y a la humedad, reduciendo drásticamente la condensación en los muros.