Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

domingo, 21 de julio de 2013

Arquitecto Alastair Parvin explica el concepto WikiHouse: Casas para armar que se bajan de Internet

 

Las moldes de una casa se descargan desde WikiHouse, se cortan y se montan.
Las moldes de una casa se descargan desde WikiHouse, se cortan y se montan.
Santiago, Chile. 18 julio, 2013. En esta charla en TED 2013, el co-fundador de WikiHouse, Alastair Parvin, profundiza algunas ideas sobre WikiHouse, su proyecto para crear una biblioteca de código abierto de casas que se pueden descargar, construir con una máquina CNC y montarlas en un día. Una idea que espera democratizar la producción de viviendas y la ciudad en su conjunto, como él mismo señala, “de modo que en el siglo XXI las ciudades puedan ser desarrolladas por los ciudadanos”.
WikiHouse, además, tiene la posibilidad de hacer kit de piezas de libre disposición para todos los tipos de infraestructura, como aire acondicionado con energía solar, redes eléctricas y obras sanitarias rurales y otras áreas en las que se podrían utilizar ideas similares. Parvin espera que en el futuro esta “Wikipedia para la construcción” permitirá a las personas de todos los orígenes sociales acceder a los servicios de vivienda básicos de una manera que subvertiría el sistema económico actual.
Parvin sostiene que “si el gran proyecto de diseño del siglo XX fue la democratización del consumo, creo que el gran proyecto de diseño en el siglo XXI es la democratización de la producción”.