Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

viernes, 27 de septiembre de 2013

Desarrollan en Chile calefacción central para viviendas sociales

 


  • El sistema patentado por la empresa chilena Calder integra las energías renovables para calefaccionar ambientes a bajo costo, lo que permitirá derribar el mito que la calefacción central es solo para viviendas de alto estándar.  
Fuente: El Mercurio
Osvaldo Milnes Pizarro, presidente; Osvaldo Milnes Eguiguren, gerente de operaciones y Tomás Milnes Eguiguren, gerente general.
Osvaldo Milnes Pizarro, presidente; Osvaldo Milnes Eguiguren, gerente de operaciones y Tomás Milnes Eguiguren, gerente general.
Santiago, Chile. 27 septiembre, 2013. Este año 2013 ha sido bautizado como el año de la innovación, reconociendo el esfuerzo de muchas empresas chilenas que buscan respuestas más allá de lo conocido para dar solución a problemáticas reales; de esta forma, el Gobierno busca promover una cultura virtuosa para nuestra economía apelando a nuestro ingenio.
Hablando de innovación, en el campo de las energías renovables, ha destacado la empresa Calder, firma referente en la instalación de calefacción central y energía solar con más de 30 años en el mercado y sobre 500.000 metros cuadrados calefaccionados en viviendas.
Enfocados en la ingeniería e implementación de proyectos de calefacción y proyectos solares, tanto térmicos como fotovoltaicos, este año patentaron un sistema de calefacción central de bajo costo con el que están postulando a los premios Avonni como mayor aporte energético en el año de la innovación.
El sistema utiliza radiadores de gran formato conectados directamente a la red de agua caliente para permitir un sistema de calefacción de baja temperatura. Un termostato al interior de la vivienda activa una bomba para hacer circular el agua caliente por el interior de la vivienda; posteriormente, la misma agua será consumida en la ducha.
El sistema de calefacción puede ser apoyado por energías renovables no convencionales como son los sistemas solares que ha venido subsidiando el gobierno, a través de la franquicia tributaria a los paneles solares térmicos.
El grupo de empresas Calder tiene historia en el desarrollo de productos y sistemas relacionados con la generación de temperaturas y el aprovechamiento de los recursos naturales, desde el desarrollo de secadores solares para nueces hasta sistemas de calefacción integrados para edificios.
El año 2009, Calder Solar obtuvo el premio Avonni en la categoría Energía, con el sistema solar térmico Ecopanel, sistema desarrollado en conjunto con THC; este sistema se trasformó rápidamente en el sistema solar de mayor implementación en viviendas unifamiliares en nuestro país.
Este año, Calder obtuvo financiamiento de Prochile a través del programa Contact_Chile para la internacionalización del sistema Ecopanel, comenzando con la India y México, y teniendo en vista otros ocho mercados donde el sistema se encuentra en fase de patentamiento.
Para Osvaldo Milnes Pizarro, presidente de empresas Calder, “la innovación es parte estructural del quehacer de la empresa y soporte de una exitosa gestión que nos permite trabajar en Chile con las principales firmas de arquitectos, inmobiliarias y constructoras del país, como Enaco, Aconcagua, Socovesa, Icafal y Lo Campino, por nombrar algunas”.
Concentrados en potenciar el mercado interno, la empresa está abocada al desarrollo de sistemas tradicionales de calefacción y de energía solar, incorporando siempre criterios de eficiencia desde la fase de ingeniería de proyecto.
“Cuando tenemos que implementar sistemas solares o de calefacción diseñados por otra empresa, los sometemos siempre a un reestudio de ingeniería para ver dónde hacerlo más eficiente; en gran porcentaje de los casos logramos mayores economías superando los estándares de calidad prefijados”, agrega Milnes.
Desarrollos en el mercado inmobiliario, hospitalario, industrial y minero están en la agenda de Calder para seguir innovando y de esa forma plantear soluciones idóneas que permitan el aprovechamiento más eficiente de los recursos en cada proyecto.