Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

martes, 26 de junio de 2012

Tres megaproyectos consolidan a Apoquindo oriente como nuevo eje inmobiliario y de negocios

“Apoquindo aumentó su plusvalía de manera notoria por la apertura de la línea 1 del metro y sus nuevas 3 estaciones durante 2010″, asegura Jaime Araya de Colliers International.

Fuente: La Segunda

Santiago, Chile. 25 junio, 2012. Uno de los ejes que han experimentado gran movimiento inmobiliario es la calle Apoquindo desde el sector de Vespucio hasta Manquehue. Según las constructoras, los terrenos en el sector oriente han aumentado en 40% su valor en los últimos años, mientras que Las Condes se vislumbra como una de las que han experimentado las mayores alzas.
Hasta esta zona se han trasladado empresas como Sura y VTR (cuyos edificios se está construyendo cerca de la Scuola Italiana), y Chilena Consolidada, entre otros.
El managing director de Colliers International, Jaime Araya, afirma que “Apoquindo aumentó su plusvalía de manera notoria por la apertura de la línea 1 del metro y sus nuevas 3 estaciones durante 2010, y en la medida que el sector siga consolidándose como nuevo centro de negocios y servicios, lo aumentará aún más”. Según datos de la consultora, en la zona el metro cuadrado se transa entre UF 80 y UF 120.
El gerente general corporativo de Empresas Armas, Cristián Armas, afirma que esto se debe a que “el sector de Nueva Las Condes, que es el boom del último tiempo, se está agotando”, por lo que Apoquindo resulta igual de atractivo por su cercanía con el metro.
“En el sector de Nueva Apoquindo la situación es parecida: se puede comprar una oficina tan buena como en El Golf, pero 10 UF más barata y cerca del metro que da toda la conectividad”, afirma Armas.
Los sectores que vienen
El presidente de la consultora CBRE Chile, Carlos Antúnez, afirma que hay otros sectores que al igual que Apoquindo están emergiendo con fuerza. “San Damián se vislumbra como un sector en el que se puede desarrollar un polo de oficinas de alto estándar”. También, dice , “Nueva Costanera se está consolidando como sector exclusivo orientado a “family office” y firmas profesionales de alto nivel, mientras que Los Dominicos potencial, aunque para oficinas de pequeño formato clase B”.