Además, el gerente general de la acerera, Hermann von Mühlenbrock, indicó que están trabajando en un proyecto para aumentar su capacidad de producción, pero que podría verse truncado por los altos costos energéticos.
Fuente: Estrategia
El ejecutivo señaló que “si miramos el mercado de acero para la construcción, este ejercicio proyectamos producir 690.000 toneladas. En 2008, que fue el año más exitoso, produjimos 630.000 toneladas”. Luego agregó que “se ve mucho proyecto de inversión y mucho negocio inmobiliario, así que estamos optimistas”.
Von Mühlenbrock manifestó que los precios internacionales del acero “están relativamente estables, pero me gustaría que estuvieran siempre más altos”.
Acerca de nuevas inyecciones de dinero y proyectos, el ejecutivo precisó que “siempre invertimos entre US$ 15 millones y US$ 20 millones por año, y ahora estamos trabajando en un proyecto de aumento de capacidad. Pero nuestro principal problema es el consumo de energía, porque las tarifas actuales son terribles, y esto es una de las cosas que nos puede frenar varias inversiones. Más del 30% de nuestros costos están en la energía utilizada”.