Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

miércoles, 1 de agosto de 2012

Ante escasez de terrenos en Santiago, inmobiliarias se están volcando hacia regiones

Con un crecimiento esperado en ventas de un 10% para el cierre de este año, Víctor Rubio, gerente comercial de Progesta, afirmó que los actuales precios son reales, pues antes eran de crisis.

Fuente: Estrategia

Santiago, Chile. 31 julio, 2012. La firma inmobiliaria Progesta, ligada al grupo Ingevec, afirmó mediante su gerente comercial, Víctor Rubio, que ante la escasez de terrenos en Santiago “muchas inmobiliarias hemos empezado a mirar hacia las regiones”.
Además de manejar los proyectos propios de la marca Progesta, Rubio contó que “estamos además con una línea de proyectos económicos –máximo UF 1.000– llevados por la marca Inicia”, “la que está casi por completo abocada a atender necesidades de las regiones”, según el ejecutivo. De momento, Progesta tiene nueve proyectos en venta entre las dos líneas. A un año de funcionamiento de Inicia, ésta “ya representa el 40% de las ventas de Progesta”, dijo Víctor Rubio.
El ejecutivo expresó que “la velocidad de venta total de los departamentos de Progesta es menor al promedio de 16 meses que existe en el mercado hoy por hoy”. Añadió también que “el mercado inmobiliario ha crecido a dos dígitos este semestre, y nosotros vamos completamente en línea con esa cifra. Proyectamos que vamos a crecer en un 10% en nuestra facturación al finalizar el año en comparación a 2011, es decir, esperamos vender alrededor de US$ 42 millones”.
Rubio se refirió al alza de precios en el sector, y señaló que “el consumidor se ha ido adaptando a los aumentos de precios que ha experimentado el sector. Antes había precios de crisis, ahora hay precios reales”.