Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

lunes, 13 de agosto de 2012

Territoria construirá edificios de oficinas y hotel en ex terrenos del Unimarc de Tobalaba

Municipalidad de Las Condes aprobó el anteproyecto el 7 de agosto pasado.

Fuente: La Tercera

Santiago, Chile. 10 agosto, 2012. Dos edificios, uno de 22 pisos y otro de cuatro plantas, ambos con siete niveles de subterráneos. El destino: oficinas, comercio y un hotel. Ese es el proyecto que levantará la inmobiliaria Territoria, ligada a Francisco Rencoret e Ignacio Salazar, en el emblemático terreno ubicado en la esquina de las avenidas Tobalaba y Apoquindo, en Las Condes.
El anteproyecto ingresó a trámite el 11 de abril y fue aprobado el 7 de agosto en una resolución firmada por Rocío Crisosto, directora de Obras de la Municipalidad de Las Condes. Según el texto, “la aprobación del futuro permiso de edificación está condicionada a la tramitación previa, conjunta o simultánea de un Eistu (Estudio de Impacto al Sistema de Transporte Urbano”.
El anteproyecto
Según el documento, el proyecto tendrá una superficie total de 30.269 metros cuadrados (m2) útiles, considerando tanto la superficie edificada sobre terreno como bajo superficie. Además, tendrá 24.009 m2 comunes, lo que da un total de 54.278 m2. El terreno tiene una superficie bruta de 6.428 metros cuadrados y neta de 6.009 m2. El plan considera 680 estacionamientos. Si se mira por destino, constará de tres locales comerciales y 43 oficinas, según el texto.
El expediente municipal figura, además, un documento de especificaciones técnicas del proyecto, que se denomina “Territoria Apoquindo”; que consiste en 22 niveles, “más un piso retirado de oficinas en planta libre y comercio”. El diseño es de “carácter moderno, con paños vidriados de losa a losa, de tal manera de aprovechar al máximo la orientación, vistas y carácter del lugar”.
En el exterior, el proyecto “contempla la instalación de árboles adicionales en espacio público, de acuerdo al proyecto de paisajismo que aprobará el departamento de Parques y Jardines de la Municipalidad”. También “se consulta rehacer las aceras de la Avenida Apoquindo y calles Encomenderos y Roger de Flor, de acuerdo con proyecto aprobado por el departamento de Urbanización de la Municipalidad y proyecto Serviu”, sostiene el texto.
La estructura será de hormigón armado sobre la base de pilares y vigas. El plan considera adicionalmente “la instalación de muro cortina en toda la torre y placa del edificio”, dice el informe firmado por el arquitecto Francisco Rencoret y los representantes legales, Ignacio Salazar y Miguel Calvo Aguirre.
Un paño codiciado
La obra se levantará en uno de los paños más apetecidos del barrio El Golf, desde que el supermercado Unimarc, que estaba emplazado ahí, cerró sus puertas en diciembre pasado. Inmobiliaria Territoria y el banco de inversiones IM Trust cerraron finalmente la compra del paño, ubicado a menos de un kilómetro de distancia del Costanera Center.
La inscripción de la propiedad en el Conservador de Bienes Raíces de Santiago establece que la sociedad Territoria El Bosque es dueña de los inmuebles ubicados en Avenida Apoquindo 2.272, calle Encomenderos 51 y 61, y calle Roger de Flor 2.721. “Lo adquirió por compra a la sociedad Renta Nacional Compañías de Seguros de Vida, según escritura de fecha 30 de marzo de 2012 por el precio de $ 23.204.004.872, pagado al precio contado”, indica el documento. El vendedor fue la aseguradora de Francisco Javier Errázuriz. La cifra, equivalente a unos US$ 47 millones, lo convierte en uno de los terrenos más caro vendidos en Santiago: UF 160 por m2 por el paño completo y UF 171 por los m2 netos. Por un terreno ubicado en avenida Presidente Riesco Sinergia y CorpSeguros pagaron cerca de US$ 30 millones a Lan, también UF 160 por m2.