Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

domingo, 23 de septiembre de 2012

Southern Cross comenzaría el próximo año construcción de termoeléctrica en Iquique

 

  • Raúl Sotomayor, socio del fondo de inversión, comentó que desecharon insistir con un proyecto termoeléctrico en Puchuncaví.
Fuente: La Segunda

Santiago, Chile. 21 septiembre, 2012. Una nueva iniciativa energética es la que emprenderá el fondo de inversión Southern Cross, firma que controlaba a la quebrada generadora Campanario. Ahora es la termoeléctrica central Pacífico a la que se abocará la compañía, según comentó uno de sus socios, Raúl Sotomayor.
A comienzos de este mes el Comité de Ministros dio luz verde a la iniciativa emplazada en Iquique y que contempla una capacidad de 350 MW dividida en dos unidades, cuya inversión alcanzaría los US$ 750 millones e inyectaría la energía al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).
Sobre la aprobación, Sotomayor comentó que “fue muy positivo, estamos esperando avanzar en los distintos frentes, como lo son el de ingeniería y construcción, el comercial y, una vez que esos temas estén definidos, avanzaremos en la etapa de definición del comienzo de la obra”.
Agregó que “hay un equipo que está trabajando muy intensamente en estos aspectos y la obra debería comenzar dentro del próximo año, lo antes posible, como todo el mundo quiere que sea lo antes posible”.
Respecto al financiamiento, explicó que están viendo “varias alternativas”, en las que se encuentra la inclusión de un socio.
Sotomayor aclaró también que no perseverarán en la termoeléctrica Río Corrientes que se ubicaría en la zona de Puchuncaví y que fue desestimada por el Comité de Ministros, aunque quedaba el camino judicial. “Eso ya no existe, fue rechazado”, respondió escueto.