Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

viernes, 16 de noviembre de 2012

Alstom Grid se refuerza en Chile y desarrollará la primera subestación a gas de 550 kV del país

 

  • La planta tendrá un costo superior a los US$ 25,4 millones estará lista para empezar a operar a fines de 2014.
Fuente: Diario Financiero
La estación estará ubicada en el sector de Lo Aguirre, cerca del aeropuerto de Santiago y la Ruta 68.
Santiago, Chile. 15 noviembre, 2012. La empresa especialista en redes eléctricas, Alstom Grid, informó que desarrollará la primera subestación a gas de 550 kV que se construirá en Chile. Esto gracias a un contrato superior a los 20 millones de euros (unos US$ 25.4 millones ) con Transelec.
La instalación estará ubicada en Lo Aguirre, cerca del aeropuerto de Santiago y la Ruta 68. Actualmente se está desarrollando el proyecto de ingeniería y comenzó el proceso de fabricación de los equipos principales. En 2013 se iniciará la construcción de la subestación, que estará lista para empezar a operar a fines de 2014.
“Con este hito Alstom Grid se fortalece en el mercado chileno para aportar su experiencia en el desarrollo de redes eléctricas y tecnología avanzada con altos estándares de calidad. Disponemos de todas las ventajas en el plano tecnológico, industrial y humano para seguir como uno de los principales protagonistas en este ámbito”, aseguró Julio Friedmann, vicepresidente de Alstom Cono Sur.
Según Transelec, la experiencia de Alstom en proyectos similares en países como Brasil, Canadá, China, Egipto, Indonesia, Perú, Rusia y Tailandia, con excelentes resultados, fue un factor importante en la decisión realizar el proyecto.
En esa línea, la compañía estima que esta iniciativa “asegurará un suministro seguro y confiable para apoyar el desarrollo eléctrico del país. Así, optimizando el flujo de energía en la red eléctrica, ayudará además a asegurar la distribución y venta de la misma”.
“La solución de Alstom para subestaciones compactas aisladas a gas “ahorra espacio y tiene diseño modular, lo que permite que cada parte pueda ser monitoreada de forma independiente y manejada fácilmente durante las mantenciones y reparaciones. El sistema ofrece una duración de largo plazo y puede ser instalado tanto al aire libre como en un espacio cerrado”, concluyó.