Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

lunes, 18 de febrero de 2013

Industria inmobiliaria sufriría suave desaceleración este año

 

  • Este ejercicio el sector podría experimentar un crecimiento de entre 10% y 15%.
Fuente: Estrategia
la desaceleración en la industria inmobiliaria no será fuerte,
Según el informe de Remax Chile, la desaceleración en la industria inmobiliaria no será fuerte.
Santiago, Chile. 13 febrero, 2013. Durante este ejercicio se aprecia que los permisos de edificación están a la baja en cerca de un 20% respecto a lo que ocurría en el 2012, visualizándose menos demanda, dado el alto precio de venta final, afirma un informe de Remax Chile. Además “la banca ya está siendo más exigente y restrictiva para el otorgamiento del financiamiento hipotecario”, detalla el documento elaborado por Victor Danús, director regional de la entidad.
De esta forma, agrega el informe, considerando oferta y demanda, más los argumentos y justificaciones de aumento de precio, los valores de la vivienda usada debieran aumentar entre un 3% y 8% para el año 2013, dependiendo de la comuna.
En tanto, los arriendos de casas y departamentos, sufrieron un cambio mayor el año 2012, llegando a aumentar hasta un 50%. También las oficinas y locales comerciales ascendieron durante 2012 hasta un 35%. Para el año 2013 se espera un aumento mucho menor, no más de 10%, “ya que nos estamos acercando al tope máximo que las personas y empresas pueden pagar por arriendo”, explica Remax Chile.
“Si miramos el 2013 y somos optimistas, la desaceleración en la industria inmobiliaria no será fuerte, bordeando así entre el 10% y 15 % de incremento”, pronostica el informe.