Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

lunes, 4 de febrero de 2013

Obras para eliminar la rotonda Pérez Zujovic se iniciarán el segundo semestre

 

  • Esta mañana la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, inauguró los trabajos del plan Santiago Centro Oriente. Inversiones por US$ 400 millones comenzaron hoy con tres obras, que serán inauguradas en enero de 2014. Hay otras cuatro programadas para la segunda mitad del año. “A los conductores les pido paciencia”, dijo la ministra.
Fuente: La Segunda
en el caso del sector Pérez Zujovic está contemplado la construcción de un túnel para mejorar la conectividad entre Avenida Kennedy y Costanera Norte
En el caso del sector Pérez Zujovic, está contemplada la construcción de un túnel para mejorar la conectividad entre Avenida Kennedy y Costanera Norte.
Santiago, Chile. 1 febrero, 2013. “Hoy estamos iniciando la mayor intervención vial en Santiago en los últimos 8 años, que van a beneficiar a más de 2 millones de personas”. Utilizando estas palabras y con la presencia del Presidente Sebastián Piñera , la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva , dio comienzo esta mañana a las obras para construir un túnel bajo el río Mapocho que mejorará la conectividad entre la Costanera Norte y la Autopista Central, uno de las tres proyectos que contempla la primera fase del plan Santiago Centro Oriente.
La titular de la cartera indicó que este programa contempla otros cuatro proyectos y anunció que ellos comenzarán en el segundo semestre de este año. “La idea es que la segunda parte, que incluye el mejoramiento del enlace Lo Saldes, la intervención en la rotonda Pérez Zujovic, la construcción de la Costanera Sur y la extensión de la Costanera Norte hacia Padre Arteaga (hacia la cordillera), se tiene previsto que se inicien en el segundo semestre del año. Todavía no empieza la licitación, pero ésta se encuentra a cargo de la concesionaria Costanera Norte”, indicó Silva.
De hecho, en el caso del sector Pérez Zujovic está contemplado la construcción de un túnel para mejorar la conectividad entre Avenida Kennedy y Costanera Norte y eliminar la rotonda, conectado avenida Vitacura hacia su tramo de Providencia.
En la oportunidad, Loreto Silva indicó que el plan Santiago Centro Oriente tiene un costo de US$ 400 millones. Las tres obras que ahora se inician se estrenarán en enero de 2014, indicó.
Además del túnel, hoy se iniciaron los trabajos para agregar una pista en la salida de La Concepción de la Costanera Norte y la construcción de las respectivas caleteras de avenida Kennedy en el sector en que ésta pasa por sobre avenida Manquehue, en el límite entre Vitacura y Las Condes.
De estos tres trabajos, será el último el que acarreará una mayor alteración del tránsito, puesto que por lo menos hasta el 28 de febrero Manquehue tendrá tomada una pista por sentido para que la constructora instale los pilotes y obras anexas de las caleteras.
“Un paso al desarrollo”
La ministra llamó a los conductores a mantenerse al tanto de las alteraciones de tránsito que se puedan producir en los próximos meses en los lugares donde habrá obras.
“Con esto vamos a enfrentar un problema que ya lleva mucho tiempo y por tanto estos trabajos son indispensables para permitir a los usuarios un mejor servicio en el largo plazo. Desde ese punto de vista, a los conductores les pido que tengan paciencia y que se mantengan informados de los planes de desvío y los efectos que va a tener en el tránsito la construcción de las obras. Esto es parte de un plan para solucionar las molestias”, argumentó la titular de Obras Públicas.
“Tenemos que recordar que el año pasado el parque automotriz aumentó en un 8% el último año y los precedentes lo venía haciendo a un 7%. Para enfrentar este proceso necesitamos un plan integral como el que ahora hemos comenzado. Este es un paso del desarrollo y lo mismo se puede decir de otros trabajos que estamos haciendo en la carretera al sur, donde se agregará una tercera pista”, indicó la ministra Silva.