Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

lunes, 4 de febrero de 2013

68% de los departamentos y 88% de las casas son vendidas en verde

 

  • En 2009 un 57,2% de las casas eran compradas en estado de obra terminado. En 2012 fue apenas un 12,4%. Más del 70% del total se transó el año pasado en fase de obra gruesa o terminaciones.
Fuente: Estrategia
En el caso de las casas el porcentaje de venta en verde es aún mayor
En el caso de las casas el porcentaje de venta en verde es aún mayor.
Santiago, Chile. 1 febrero, 2013. Hace 3 años menos de la mitad de las viviendas eran vendidas en verde, situación que se revirtió fuertemente en 2012, ya que según las cifras entregadas por la Cámara Chilena de la Construcción, el 68,1% de los departamentos y el 87,6% de las casas fueron vendidas antes de estar terminada la totalidad de la obra.
En el caso de los departamentos destaca que el 26,3% de las compras se realizan cuando el estado de la obra está en terminaciones y un 24,8% lo hace cuando aún están en obra gruesa. Otra cifra a destacar es que si en 2009 el porcentaje de compra cuando la obra aún no se ejecutaba era cero, hoy esa cifra llega a un 3,7%. Javier Hurtado, gerente de estudios de la Cámara Chilena de la Construcción, comentó que “claramente hoy se vende mucho más en verde de lo que se hacía hace un par de años. Hoy cuando se terminan las construcciones de los edificios ya hay vendido cerca del 70% de los departamentos”.
En el caso de las casas el porcentaje de venta en verde es aún mayor, ya que si en 2009 un 42,8% eran adquiridas en verde, en 2012 esa cifra se incrementó hasta llegar al 87,6%. Donde las personas preferentemente adquieren las casas cuando estas se encuentran en obra gruesa y un 30,7% lo hace cuando ya está en las terminaciones.
Javier Hurtado señala que “en general la oferta de casas, y por la velocidad que se demoran en construirla, uno tiende a buscarlas en construcción”.