Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

miércoles, 29 de mayo de 2013

Estudio prevé que mayor oferta de oficinas hará bajar precio de arriendos

 


  • En los próximos 2 años ingresarán al mercado 600.000 m2, lo que aumentará en 20% la oferta actual. Las Condes y Providencia serán las comunas de mayor crecimiento.
Fuente: La Segunda
En los próximos 2 años ingresarán al mercado 600.000 m2.
En los próximos 2 años ingresarán al mercado 600.000 m2.
Santiago, Chile. 28 mayo, 2013. Cada vez es más caro y difícil encontrar un arriendo en comunas consolidadas, pero en el mercado de las oficinas el panorama puede cambiar. Al menos esa es la proyección que hace la consultora Arenas & Cayo sobre el descenso en los precios de arriendo para el próximo año y 2015.
El gerente de estudios de la compañía, Cristián Gutiérrez, cuenta que en los próximos 2 años ingresarán al mercado 600.000 m2, lo que aumentará en 20% la oferta actual. Las Condes será la comuna de mayor crecimiento, seguido por Providencia.
“Hay una coyuntura de escasez de producto y una alta demanda que justifica los valores de arriendos, pero en la medida que ingrese más oferta, al menos esa tendencia debe estancarse”, argumenta Gutiérrez.
Ahora en Las Condes el valor del metro cuadrado puede llegar a UF 0,65, mientras que el año pasado, en el mismo sector, su precio promediaba UF 0,57. “Se debería volver a valores de 2011, después que se produjo un aumento explosivo de la demanda, lo que no era sostenible en el tiempo”, proyecta el experto.
Gutiérrez comenta que en los últimos 10 años existió una consolidación del mercado de desarrolladores de edificios de oficinas, lo que sumado a la gran demanda impulsó el precio de los arriendos. “Los valores de arriendo en ascenso han sido apoyados por una oferta mucho más controlada principalmente por la existencia de menos operadores que realizan una colocación de oficinas para arriendo en una forma más ordenada evitando una saturación”, explica.
Este escenario cambiaría, ya que además del ingreso de nuevas oficinas, hay expectativas de movimientos en el mercado, como el ingreso de nuevos actores que han mostrado “interés en entrar en el dinámico negocio de venta-explotación de superficie destinada a oficinas clase A y B”, comenta.