Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

miércoles, 13 de junio de 2012

Al fin: Gigantesco Costanera Center abre sus puertas tras autorización de Providencia

A las 15:35 horas del jueves 12 de junio se abrieron oficialmente las puertas del polémico mall. Minutos antes decenas de personas se habían reunido en el frontis del centro comercial.

Fuente: La Tercera

Santiago, Chile. 12 junio, 2012. Tras una serie de postergaciones, esta tarde abrió sus puertas el enorme centro comercial Costanera Center, luego de que la Municipalidad de Providencia informara que autorizó la apertura del mall mediante un comunicado.
Antes de oficializarse su salida a público, decenas de personas ya se habían reunido frente al mall ante la inminente apertura de las tiendas. Según fuentes de Cencosud, Ripley, Falabella, Almacenes Paris, Easy y al menos otras 140 tiendas comenzaron a funcionar, mientras que los cines y el patio de comidas aún permanecerán cerrados.
El gerente de Desarrollo Inmobiliario de Costanera Center, Renzo Paonessa, comentó que “estamos profundamente contentos, porque éste es un proyecto de 25 años y hoy día ha llegado su apertura”. “Ha sido un esfuerzo muy grande de Cencosud, como de las autoridades que han apoyado el proceso”, añadió.
Según Paonessa, “de aquí al viernes van a haber 200 locales funcionando, hoy hay 140″. Agregó que “los locales van a ir abriendo en la medida que vayan sacando su patente comercial en la municipalidad, y en el transcurso de los próximos días vamos a tener el 80% de los locales funcionando”.
Sobre las obras de mitigación, Paonessa, dijo que “que están listas, son el puente sobre el río Mapocho, la pasarela de calle Holanda, las veredas, y una calle nueva que se llama Nueva Tobalaba, paralela a Nueva Tajamar”, dijo.

Autorización de Providencia
El municipio revisó los informes de todas las instancias técnicas que intervienen en la primera y segunda etapa del Costanera, además de documentos de la dirección de Tránsito.
En consecuencia, “la Municipalidad de Providencia ha constatado que la empresa ha cumplido con todas las exigencias del EISTU y hoy ha emitido el certificado de recepción final parcial Nº 170 para Costanera Center, es decir, el mall, el supermercado Jumbo y la tienda Easy tienen autorización para comenzar a funcionar a partir de este momento”, sostiene el comunicado.
La Municipalidad de Providencia informó que revisó “exhaustivamente los informes de todas las instancias técnicas que intervienen en la aprobación de la primera y segunda etapa de Costanera Center”.
En tanto, la Dirección de Obras Municipales (DOM) llevó a cabo varias inspecciones en terreno para verificar el cumplimiento de las características de la construcción contempladas en los planos de la obra.
“A ello se suman informes técnicos de la Dirección de Tránsito de Providencia, referidos al cumplimiento de las obras viales necesarias para ordenar los flujos vehiculares y peatonales; y del Departamento de Urbanismo del municipio, respecto de los trabajos en el espacio público y que están contemplados en las 22 medidas de mitigación estipuladas en el EISTU (Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano)”, sentencia el informativo.

Los principales atractivos
Entre las tiendas exclusivas de este mall destaca la reconocida marca francesa de vestuario y accesorios de lujo Façonnable, que se instalará para incursionar en el segmento de lujo en nuestro país.
En esa misma línea debutará en Chile la tienda de vestuario masculino Etiqueta Negra, de gran presencia en Buenos Aires y que llega con una colección marcada por el glamour, inspirado en diseños europeos. Sus locales se caracterizan por exhibir motos o autos clásicos. En el Costanera Center se instalarán en una tienda de 182 metros cuadrados.
También destaca la marca holandesa G Star, que inaugurará su segundo local en Sudamérica (tiene otro en Medellín, Colombia), donde destaca por su ropa de estilo casual.
Banana Republic es una de las marcas más esperada por los consumidores y una de las que más ha trabajado su llegada a nuestro país. La empresa de vestuario unisex, que forma parte del holding de Gap, realizó un desfile para mostrar un adelanto de los diseños que estarán disponibles en Chile. También designaron embajadores de sus productos, como los actores Pablo Cerda y Ángela Prieto.
Entre las tiendas de ropa para mujeres, además de marcas como Top Shop, Carmen Steffens, Roxy y Adolfo Domínguez, destaca la llegada de la zapatería argentina Ricky Sarkany, considerada como una de las más innovadoras del país trasandino y cuyos diseños son usados por celebridades de la talla de Naomi Campbell, Shakira, Chayanne y Enrique Iglesias.
Otra zapatería destacada es Steve Madden, una de las marcas de zapatos más importantes de Estados Unidos, y que en Costanera Center tendrá su local propio, luego de ser comercializadas por varios años en nuestro país por Gacel.
El mall tendrá diez tiendas de joyas y relojes, destacando la llegada de Longines, la línea de relojes suizos de lujo, además de reconocidas firmas de lujo como Swarovski, Helmlinger y Mery Satt.
Para comer
En el ámbito gastronómico la principal novedad es la llegada de Hard Rock Café. La reconocida multinacional abrirá un local de 584 metros cuadrados, ubicado a nivel de calle por Nueva Tobalaba. Es uno de los pubs-restaurantes más reconocidos del mundo y promete convertirse en uno de los más demandados del sector.
Entre los 48 restaurantes (la mayoría ubicados en el quinto piso del mall), destacan locales como Applebees, Santa Brasa, Amalfitano, Lima Mía y Le due Torri, además de clásicos nacionales como Dominó, Pollo Stop y el Tip y Tap que tendrá un gran local de 842 metros cuadrados.
En el sexto nivel del centro comercial se ubicarán las 12 salas de cine operadas por Movieland, que contará con dos salas para ver películas en 3D y dos denominadas “Prime”, que tendrán sillas de cuero y una atención preferencial para los asistentes.