Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

viernes, 10 de agosto de 2012

Ministro Larraín advierte: hay que ser realistas, la economía chilena se va a desacelerar

  • “Es imposible que una economía que está inmersa en un mundo globalizado no vaya a sentir o vaya a poder seguir creciendo como hasta ahora” en medio la coyuntura mundial precisó el titular de Hacienda.
Fuente: La Segunda

Santiago, Chile. 9 agosto, 2012. “La economía se va a desacelerar aunque menos que la gran mayoría de los países”, así de claro fue el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, al referirse a la proyección de crecimiento para el segundo semestre, en medio de la coyuntura económica mundial.
El Jefe de las Finanzas Públicas precisó, en un seminario organizado por el grupo Security, que pese al “favorable” escenario que se enfrenta en lo doméstico, con un crecimiento de la actividad de 5,5% anual en el primer semestre, una tasa de desempleo de 6,6%, salarios expandiéndose un 6% nominal (3,3% real) y una inflación de 2,5% en 12 meses, es imposible que un país que está imnerso en un mundo globalizado no vaya a sentir los efectos de la crisis externa.
Larraín explicó que los buenos indicadores del país invitan a “seguir trabajando”.
Larraín explicó que lo ideal en esta coyuntura es que el país pueda seguir expandiéndose y creando puestos de trabajo.
Efecto en Chile
“El efecto dominó de la crisis externa pareciera que no se está dando en Chile, pero no se pueden sacar conclusiones definitivas para el 2012 por las cifras del primer semestre”, expresó el ministro de Hacienda, enfatizando que puede que este año Chile esté dentro de los 5 o 10 países con mayor crecimiento económico.