Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

domingo, 23 de septiembre de 2012

Constructora ISA se reestructura y busca duplicar sus ventas a 2015

 

Fuente: Diario Financiero

Santiago, Chile. 21 septiembre, 2012. La firma constructora ISA, ligada a Carlos Holmgren, José Pedro Illanes y Agustín Tort, se encuentra en pleno proceso de reestructuración, el que implica un cambio profundo en el directorio, donde incorporarán directores externos, mientras paralelamente se realizarán ajustes a nivel de la plana gerencial, donde se sumará el área de desarrollo de negocios, y además evalúan la incorproación de nuevos socios.
Según informaron, su plan estratégico apunta al desarrollo conjunto del grupo de empresas, junto con diversificar y enfocar su gestión en los rubros de infraestructura e industrial. “También contempla potenciar sus asociaciones inmobiliarias con otras compañías, como también las empresas del grupo al cual pertenece”, señalaron en un comunicado.
“Tenemos claro nuestro horizonte, el que implica crecer manteniendo nuestra esencia de constructora de nicho que trabaja para proyectos únicos”, afirma Agustín Tort, director gerente de ISA. En ese contexto, las proyecciones de la empresa apuntan a alcanzar ventas del orden de los 
US$ 100 millones a 2015.
ISA actualmente ejecuta proyectos de edificación cuyos montos fluctúan entre UF 150.000 y UF 300.000.
Entre sus áreas de especialidad están el área infraestructura en el ámbito educacional, hospitalario, deportivo y hotelería, donde han ejecutado proyectos como el Centro Industrial La Pirámide, varias sedes de la Universidad Santo Tomás, la ampliación del hospital del Trabajador, el Centro de Eventos Espacio Riesco, el Centro Comercial Plaza Festival, entre otras obras. A esto se suman edificios corporativos de empresas como el de Vespucio Norte Express, Pioneer Chile y Mazda Chile.