Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

sábado, 13 de octubre de 2012

CDT prepara curso de Habitabilidad Eficiente: aislación térmica y control de humedad

 

  • Entre el 18 y 27 de octubre se realizará el curso de Habitabilidad Eficiente que tiene como fin entregar herramientas de diseño y soluciones de aislación térmica en diversas construcciones.
Entre el 18 y 27 de octubre se realizará el curso de Habitabilidad Eficiente.
Santiago, Chile. 12 octubre, 2012. La humedad de las viviendas puede causar daños en terminaciones, deterioro de elementos constructivos, aparición de mohos y hongos e incluso enfermedades respiratorias, lo que deteriora la calidad de vida de sus ocupantes. Por lo general, está asociada a un deficiente acondicionamiento térmico de la residencia, lo que conlleva a un uso ineficiente de la energía, gasto que adquiere mayor importancia en épocas de crisis energéticas.
Para profundizar en torno a este tema es que la CDT a través de su área de Eficiencia Energética y Construcción Sustentable llevará a cabo el curso: “Habitabilidad Eficiente, aislación térmica y control de humedad”. De esta forma, los alumnos recibirán conocimientos teóricos y prácticos para diseñar y especificar medidas de aislación térmica para viviendas, edificios y otras construcciones, identificando claramente los conceptos térmicos básicos así como los diversos factores que influyen en la aislación térmica.
Además, serán capaces de calcular la resistencia térmica y los gastos energéticos involucrados. De esta manera podrán aplicar los criterios normativos vigentes en los requerimientos térmicos de viviendas.
El curso está dirigido a profesionales del mundo de la construcción, principalmente arquitectos e ingenieros civiles que se desempeñan en el área de la especificación técnica, con conocimientos básicos de física de la construcción y de energía. También puede ser tomado por alumnos de ingeniería civil y arquitectura de último año, que tengan interés en física de la construcción y en la eficiencia energética.
La capacitación estar a cargo del Ingeniero Químico Industrial de la Universidad de Santiago, Gabriel Rodríguez Jaque, Profesor asociado del Departamento de Ingeniería Civil de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Quien ha participado en la elaboración de numerosas normas chilenas relacionadas con aislación térmica y es asesor en proyectos como miembro del IDIEM y como asesor externo en Fundación Chile, entre otras empresas. Ha publicado numerosos artículos relacionados con física de la construcción y ha sido partícipe de innumerables investigaciones sobre temas relacionados a la construcción y sus patologías.
Los cursos contemplan clases de jueves a sábado. Más información vía: cursos.eecs@cdt.cl o los teléfonos: 7187538 – 7187511.