Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

jueves, 25 de octubre de 2012

JPMorgan será el principal arrendatario de Territoria El Bosque

 

  • Banco tendrá 4.000 m2 del inmueble. La Embajada de Sudáfrica se quedará con uno de los 21 pisos del edificio.
Fuente: Diario Financiero
El edificio será entregado antes de fin de mes.
Santiago, Chile. 24 octubre, 2012. El banco estadounidense JPMorgan será otro de los ocupantes de Territoria El Bosque, el edificio de oficinas que será entregado antes de fin de mes. El banco internacional se quedará con unos 4.000 metros cuadrados, equivalente a cuatro o cinco pisos del inmueble, convirtiéndose, en el mayor ocupante. De esta forma, lo más probable es que la entidad financiera deje las oficinas que ocupa hoy en el edificio Birman 24, uno de los inmuebles que puso a la venta el fondo germano Union Investment.
A ellos, también se sumará la Embajada de Sudáfrica, que se quedará con un piso de la torre. Hasta ahora, la sede diplomática funcionaba en un edificio en la comuna de Providencia.
Otros inquilinos serán estudios de abogados, bancos -incluyendo un banco de inversión- y cafeterías, dicen cercanos a la inmobiliaria. Entre los que han mirado el inmueble se encuentran Consorcio, BBVA, Tetrapack, Deutsche Bank y una oficina legal, aunque por el nivel de las conversaciones, en la industria señalan que no se sabe con certeza quiénes de ellos habrían cerrado arriendos.
En todo caso, según fuentes de mercado, ya va un poco menos del 60% de los espacios de oficinas colocados, de los 15.562 m2 que tiene el edificio para este fin.
Los precios de arriendo van entre UF 0,75/m2, en el piso más caro (el segundo) y UF 0,68/m2.
El edificio

Territoria El Bosque demandó una inversión de 
US$ 55 millones y tendrá 21 pisos de oficina clase A+. También incluye una placa comercial en el primer nivel de 1.150 metros cuadrados, con 10 locales.
Para levantar Territoria El Bosque la inmobiliaria debió pagar entre UF 5.200 a UF 10.000, por cada uno de los locales y departamentos del edificio Las Palmas que debió comprar. El proyecto estuvo detenido por unos tres años, desde que se cerró y se armó el terreno donde se emplaza el edificio.
Territoria El Bosque es levantado por la firma del mismo nombre junto a Miguel Calvo, ex Fe Grande, e IM Trust, y será el primer desarrollo de Ignacio Salazar y Francisco Rencoret desde que salieron de la propiedad de la inmobiliaria sus antiguos socios, Jorge Marín -del grupo CGE-y la empresaria española Ana Sáinz de Vicuña.
Ahora, los socios están mirando el próximo desarrollo que harán: un nuevo edificio en los terrenos que ocupaba el Unimarc de Apoquindo con Tobalaba y que compraron hace unos meses.