Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

martes, 29 de enero de 2013

Obras del metro: Anuncian caos vial “muy grande” en Av. Suecia

 

  • Entre 4 y 6 meses estará cortado el tránsito, debido a los trabajos de la nueva Línea 6: “Será una molestia para los vecinos”.
Fuente: La Segunda
Por lo pronto, aun no hay fecha oficial para el inicio de las obras.
Por lo pronto, aun no hay fecha oficial para el inicio de las obras.
Santiago, Chile. 28 enero, 2013. Entre cuatro y seis meses podría permanecer cortada la avenida Suecia, en el cruce con Providencia, por la construcción de la Línea 6 del Metro.
Esa es la estimación que manejan en la Municipalidad de Providencia y que tienen preocupados, por estas horas, a las autoridades comunales. “Habrá un problema muy grande en ese sector, ya que Suecia hoy ya está muy congestionada. La verdad es que no será fácil cuando ya no se pueda circular por ahí”, indicó hoy la concejal Pilar Cruz (RN).
Por su parte el concejal Nicolás Muñoz (DC) , agregó que “estamos muy complicados, porque indudablemente será una molestia para los vecinos”.
Y es que según explicó el secretario de Planificación Comunal de Providencia, Nicolás Valenzuela , en el concejo municipal del 8 de enero, “el sistema constructivo que Metro estableció que, para poder hacer el pique en Suecia con Providencia, implica que entre cuatro y seis meses esté cortado el tránsito en una de las esquinas más conflictivas de la comuna”.
Sin embargo, Valenzuela explicó que la interrupción del tránsito debe cumplir con dos condiciones: en lo inmediato, que el corte no coincida con el inicio de clases en los primeros días de marzo, ya “que son los más complicados” desde el punto de vista vehicular.
Y segundo, que la suspensión del flujo no se extienda hasta la inauguración de las siguientes etapas del mega mall Costanera Center, ni tampoco hasta fin de año, que es cuando más se activa el comercio en esa zona de Providencia.
“Se está viendo cómo mitigar la situación, es parte de las conversaciones con Metro, pero (el corte) es insalvable, va a tener que ocurrir en algún minuto”, sostuvo Valenzuela.
Por lo pronto, aun no hay fecha oficial para el inicio de las obras. Lo que sí se sabe es que los dueños de los locales que fueron expropiados para realizar los trabajos -en Suecia y 11 de septiembre- deben entregarlos el 15 de febrero.
En tanto, ya comenzaron las obras de la otra estación de Línea 6 que tendrá la comuna, en la Plaza Pedro de Valdivia. De hecho, un costado de la plaza ya está cerrado al acceso público.
Estudian estacionamientos
Si bien aun no está definido cómo serán las estaciones, por estos días la municipalidad y Metro se encuentran en conversaciones para dotar a la Estación Los Leones -en el sector de Suecia con General Holley- de estacionamientos subterráneos.
Según explicó el secretario de Planificación Comunal a los concejales “al Municipio y a Metro les interesa poder explotar ese suelo, que es uno de los más interesantes de todo Santiago desde el punto de vista inmobiliario. En Metro están muy interesados en conversar con nosotros porque en el plan de estacionamientos subterráneos (del municipio) hay un proyecto más o menos a la altura de Los Leones con Providencia, y la idea sería moverlo hacia General Holley, y que el diseño, implementación y operación fueran financiados vía concesión”.