Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

jueves, 30 de mayo de 2013

¿En qué fijarse a la hora de vender una vivienda exclusiva?

 


  • La promoción de una propiedad de alto estándar tiene sus propias particularidades. Para ello se han creado, por ejemplo, modalidades como open house , que comienza a aplicarse en Chile.
Fuente: El Mercurio
Las propiedades de más alto valor en Chile se encuentran ubicadas en los sectores de Lo Curro y Santa María de Manquehue.
Las propiedades de más alto valor en Chile se encuentran ubicadas en los sectores de Lo Curro y Santa María de Manquehue.
Santiago, Chile. 29 mayo, 2013. Comercializar una propiedad exclusiva no es tarea fácil. Según explica Natalie Guiscardo, agente asociada RE/MAX Urbe, a la hora de vender o arrendar una propiedad de lujo, uno de los aspectos principales es saber cómo llegar a los potenciales compradores.
“Si bien estas propiedades se publican en los canales de venta tradicionales, no se puede simplemente esperar que llame un potencial comprador y/o arrendador, hay que salir a buscarlos en forma activa. Además, los clientes esperan recibir información constante y planes estratégicos de venta y material de marketing, con la calidad y profesionalismo que se merece una propiedad de lujo”.
Por eso, señala, cuando se trabaja con propiedades de lujo, lo más importante es poder encontrar la forma más atractiva de vender y/o arrendar la propiedad. Y en ellas, ya no estamos netamente enfocados en las propiedades, sino que en los clientes”.
Joyas únicas
Explica que en este segmento, por lo general, cada propiedad fue diseñada y remodelada para satisfacer las necesidades de cada dueño y su familia.
“Pero las propiedades de lujo tienen requerimientos especiales que no están al alcance del común de las personas. Hablamos de estilos, diseños, decoración, equipamientos diferentes y exclusivos. Por eso, mayoritariamente la gran diferencia está en la forma en que la presentas al mercado. Una casa común y corriente se puede vender o arrendar en los tradicionales portales inmobiliarios. Ahí te contactan y se procede al desarrollo de la venta. En cambio, una vivienda exclusiva requiere un estudio previo de qué tipo de propiedad estás vendiendo, dónde está ubicada, cómo salir a vender esta casa”.
Dice que se debe tener presente que se trata de un público especial que quiere un trato único y profesional, no solamente en el proceso de venta, sino que también en la posventa.
“La propiedad requiere de mayores acciones de márketing al momento de venderla, innovación al presentarla, quizás un evento social estilo open house que en Estados Unidos se hace constantemente y acá estamos empezando a realizarlo con mucho éxito. El principal error es esperar en forma pasiva al potencial comprador y no generar un plan de márketing a la altura de la propiedad que está ofreciendo”.
Indica la ejecutiva que una de las herramientas de la venta activa es justamente el mencionado open house .
“Es un evento proactivo donde se busca generar márketing viral en un solo evento, con el propósito de que la propiedad de lujo esté en boca de un círculo de personas, clientes, corredores, inversionistas con el perfil de un potencial comprador”.
En este evento, explica, generalmente se comparte un cóctel o un queso y vino si se prefiere. Usualmente se hace durante fines de semana, para que sea más accesible el visitarla.
Y no toma mucho tiempo: se lleva a cabo por unas dos o tres horas únicamente, en caso de casas que se encuentran ocupadas.
Señala que la idea del open house es muy común en los Estados Unidos y es promocionada en periódicos y páginas electrónicas de las compañías de bienes raíces.
Asegura que los beneficios al vendedor son claros, pues se puede lucir una propiedad en un solo evento a varios clientes potenciales simultáneamente, por lo que el costo monetario es cercano a cero.
Elementos clave
Explican en RE/MAX Chile que, para que un evento open house tenga éxito, la propiedad tiene que estar impecable, ya que lo que se quiere lograr son comentarios positivos que generen un buen ambiente para la venta de la propiedad.