Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

viernes, 28 de junio de 2013

Mall Plaza Egaña revierte medida de paralización y vuelve a ejecutar obras


  • Luego de intensas negociaciones entre la empresa y el alcalde de La Reina, la compañía se comprometió a implementar medidas para reducir las molestias a los vecinos del sector. A la fecha el municipio ha cursado 60 infracciones al futuro centro comercial.
Fuente: Pulso
De acuerdo a los cálculos del municipio, la entrega definitiva de obras se desarrollaría recién en el mes de septiembre.
De acuerdo a los cálculos del municipio, la entrega definitiva de obras se desarrollaría recién en el mes de septiembre.
Santiago, Chile. 27 junio, 2013. Finalmente llegaron a acuerdo. Poco duró la paralización de las obras de Mall Plaza Egaña decretada por el municipio de La Reina, esto luego de una serie de infracciones a normativas de acordadas previamente.
La resolución hace hincapié en que la inmobiliaria a cargo del Centro Comercial no ha respetado los horarios de trabajo establecidos en un decreto de octubre pasado, lo que ha sido confirmado por vecinos e inspectores municipales.
Sin embargo, tras intensas reuniones entre la compañía y el propio alcalde de La Reina, Raúl Donckaster, la corporación dio pie atrás, eso sí, la inmobiliaria se comprometió a eliminar una serie de externalidades negativas.
“Ahora ellos se comprometieron a mantener una serie de iniciativas, principalmente en cuanto a los horarios de descarga y fuera de horario. Acá hay faltas reiteradas, se ha infraccionado al mall cerca de en 60 ocasiones”, afirma Eduardo Riveros, administrador municipal.
Según afirmó Mall Plaza, “Entre dichas medidas se encuentran la instalación de cierres reforzados en el perímetro de la obra para evitar emisión de ruido y polución, y el establecimiento de un control diario a cargo de un inspector municipal y un funcionario de Mall Plaza para verificar el horario de finalización de la jornada laboral en los términos comprometidos”.
Fin de las obras 
En la corporación afirman que en los próximos días esperan recibir por parte de Mall Plaza una solicitud preliminar de entrega de obras, de entregarse esta autorización, las descargas realizadas podrían efectuarse desde los estacionamientos del centro comercial. Esto implicaría descongestionar el nudo vial de Américo Vespucio con Av. Larraín.
De acuerdo a los cálculos del municipio, la entrega definitiva de obras se desarrollaría recién en el mes de septiembre. Paralelamente, el centro comercial está construyendo una serie de obras de mitigación vial, que fueron negociadas con la Municipalidad de La Reina.
Los trabajos buscarán evitar, por ejemplo, un colapso en la esquina de Av. Irarrázaval con Av. Ossa; para ello, a esta última se le añadirá una pista más a las tres existentes. Además, se instalarán semáforos en algunas calles aledañas y se prohibirán los virajes a la izquierda a los que suben por Av. Larraín. Para acceder al mall, los conductores deberán virar a la derecha y entrar por un túnel que cruza Av. Larraín, el cual será subterráneo.
El espacio de 80.000 m2 tendrá 150 tiendas, divididas en cuatro niveles. A eso se sumarán seis subterráneos, en los que se ubicarán 3.000 estacionamientos. Todo esto, además de un centro médico y un espacio para venta de vehículos. El total de la inversión llega a los US$ 175 millones.