Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

viernes, 26 de julio de 2013

100 Showrooms abrió sus puertas mostrando tendencias del diseño y la arquitectura

 

  • Innovadores productos como aislante natural en base a fibra de lana de oveja, griferías bañadas en oro, plata y piedras preciosas y soluciones acústicas y térmicas en base a caucho reciclado; entre otros. La muestra estará abierta al público hasta el sábado 27 de junio en CasaPiedra, de 9:00 a 20:00 horas.
Con la presencia del Alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, el presidente del Colegio de Arquitectos, Sebastián Gray y el presidente de la Asociación de Oficinas de Arquitectos, Yves Besançon, entre otras autoridades, el Salón Internacional de Innovación para la Arquitectura y el Diseño “100 Showrooms” abrió sus puertas.
Con la presencia del Alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, el presidente del Colegio de Arquitectos, Sebastián Gray y el presidente de la Asociación de Oficinas de Arquitectos, Yves Besançon, entre otras autoridades, “100 Showrooms” abrió sus puertas.
Santiago, Chile. 25 julio, 2013. Con la presencia del Alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, el presidente del Colegio de Arquitectos, Sebastián Gray y el presidente de la Asociación de Oficinas de Arquitectos, Yves Besançon, entre otras autoridades, el Salón Internacional de Innovación para la Arquitectura y el Diseño “100 Showrooms” abrió sus puertas.
La actividad se llevará a cabo hasta el sábado 27 de julio en Casapiedra. Entre las novedades que se están presentando en el Salón de Proveedores, destacan un aislante térmico de viviendas en base a fibra natural de lana de oveja, soluciones de bambú como alternativa ecológica a la madera para pisos, muros y cielos, griferías bañadas en oro, plata y piedras preciosas, una solución acústica y térmica en base a caucho reciclado, mobiliario inteligente para esconder cajas de seguridad o televisores y revestimientos arquitectónicos con diseños y múltiples tonalidades.
Asimismo, debutó el Salón Satélite, que reúne a múltiples diseñadores nacionales que muestran sus innovaciones a través de diversos materiales como cobre, lenga y piedra. Se trata de una iniciativa que permite un real acercamiento entre los proveedores y los diseñadores.
En forma paralela, hay un nutrido programa de conferencias con temas como Arquitectura y Sustentabilidad; el Estado del Diseño en Chile; Planificación de las ciudades versus reglamentación; Las claves de la economía de la construcción sustentable a cargo de Elemental, entre otras.
Concurso de Arquitectura
Durante la jornada se conoció a los ganadores del Concurso de Arquitectura Electrolux “Proyectando un Espacio Público para la Integración Comunal”.
En la categoría profesionales, el primer lugar fue para el proyecto “Dispositivo cultural itinerante” de Pablo Montecinos y Antonio Jorquera, mientras que el segundo lugar fue para el proyecto “Recuperación de estación de trenes el manzano” de Camilo Peña y Jorge Contreras.
En la categoría estudiantes, el primer lugar fue para el proyecto “Café Entre Muros” de Oscar Fuenzalida y Vicente Gutiérrez, mientras que el segundo lugar fue para el proyectos “Enlace dinámico peatonal” de Adolfo Romo, Angelo Jiménez y Dennos Bocanegra.
Este certamen, que se realizó en su tercera versión y al cual se presentaron 450 proyectos, tuvo como objetivo impulsar el rol social de los profesionales mediante la creación de propuestas que contribuyeran al bienestar de las personas.
Más informaciones en 100showrooms.cl