Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

martes, 23 de julio de 2013

Construirán túnel bajo la losa del Muelle Prat para paso de camiones

 

  • El proyecto está destinado a facilitar el acceso peatonal de visitantes al mar.
Fuente: El Mercurio
 Un túnel hará más seguro el acceso de peatones al muelle, más aún con el aumento de la actividad portuaria y el paso de camiones.
Un túnel hará más seguro el acceso de peatones al muelle, más aún con el aumento de la actividad portuaria y el paso de camiones.
Valparaíso, Chile. 22 julio, 2013. La Empresa Puerto Valparaíso (EPV) construirá un túnel bajo la losa del Muelle Prat para el paso de los camiones y otros vehículos que circulan por los recintos portuarios.
La obra busca evitar que el incremento de la carga que se producirá con la habilitación del Terminal Dos del puerto perjudique la afluencia de turistas al lugar, considerado uno de los atractivos turísticos obligados de la urbe.
La decisión termina con los temores de cierre del muelle al acceso público que generó la expansión del puerto, que aumentará de 11 millones a 22 millones de toneladas la carga anual a transferir.
El gerente general de EPV, Harald Jaeger, dijo que se están tomando todas las medidas para que el desarrollo portuario se produzca en armonía con la comunidad.
El ejecutivo recordó que antes de que se construyera el acceso sur al puerto era mayor la cantidad de camiones que circulaba por allí, mientras que “ahora está más ordenado y no se permite estacionar buses”.
Sin embargo, dijo, ante el aumento de la actividad, “la empresa portuaria se ha adelantado y ya se cuenta con los estudios y los proyectos para hacer una solución de cruce desnivelado, es decir, los camiones circularán por un túnel y la ciudadanía podrá continuar circulando a pie desde la Plaza Sotomayor hasta el borde, como lo hace ahora”.
Añadió que aún no se ha establecido el monto de la inversión. “La estamos afinando, pero es bastante”, señaló al respecto.
Acerca del plazo de ejecución, aseguró que la construcción “se enmarca en un horizonte de 5 años”.