Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

domingo, 21 de julio de 2013

Siemens apuesta a líneas 3 y 6 de Metro y a trenes ligeros de Las Condes y aeropuerto

 

  • Vagones tendrían componentes reciclables, aire acondicionado, operarían sin conductor y con poca electricidad.
La cartera de proyectos de la empresa contempla el desarrollo de un Tranvía Ligero en Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura.
La cartera de proyectos de la empresa contempla el desarrollo de un Tranvía Ligero en Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura.
Santiago, Chile. 18 julio, 2013. Alistando los últimos detalles. Así están los ejecutivos de la multinacional alemana Siemens, que presentarán su propuesta en la licitación de los trenes de las nuevas Líneas 3 y 6 del Metro, proyecto que en su totalidad contempla una inversión de unos US$ 2.758 millones. En agosto termina el plazo para presentar las ofertas por parte de las empresas.
Juan Ignacio Díaz, gerente general de Siemens Chile, y Marcelo Salinas, gerente de infraestructura y ciudades de la firma, comentan a DF los detalles de su propuesta más afirme, y también revelan su interés por participar en otros proyectos de trenes ligeros y de energía.
¿En qué consiste su propuesta para el Metro?
JD: Consiste en ofertar el material rodante tecnológicamente más avanzado del mundo, que combina el diseño arquitectónico con la comodidad y confort para los pasajeros, como también, un sistema de control de tráfico de trenes sin conductor, todo con un foco especial en entregar un producto eficiente, amigable con el medio ambiente, que otorga calidad de vida y que es competitivo.
¿En qué ciudades tienen el mismo modelo operando?

JD: Nuestros sistemas de transporte están en operando en los principales países de Europa, Oceanía y Estados Unidos. Casos emblemáticos son los de Polonia, Alemania, Austria, Suiza, España, Rusia, Noruega, Portugal e Inglaterra.
¿Cuál es su ventaja comparativa respecto a las otras empresas?

JD: Tecnología sustentable y de última generación, que nos permite ofertar un metro con componentes mayoritariamente reciclables, de menor peso, de mayor eficiencia, menor consumo energético, cero emisiones, competitivo, confortable, amplio interior, con un nuevo y moderno sistema de aire acondicionado, y con un diseño único realizado junto con DesignWorks, filial de la gigante BMW.
Además, trabajamos con la garantía de calidad de una empresa de origen alemán, que se caracteriza por la excelencia, la innovación e ingeniería de punta, mundialmente reconocida.
Otros proyectos en Chile

¿Cómo se compone su cartera de proyectos en Chile?

MS: Los proyectos de infraestructura más relevantes serán las Líneas 6 y 3 de Metro, un tren de cercanía considerado en la ampliación del Aeropuerto Internacional de Santiago, el desarrollo de un Tranvía Ligero de Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura, nuevos parques eólicos y sistemas eléctricos complementarios para control y regulación de voltaje.
¿Cómo ve el clima de inversión en Chile?

JD: Chile es un país que durante los últimos años ha mantenido un crecimiento sostenido en índices de competitividad, de desarrollo humano, de crecimiento económico, y de empleo, que dan cuenta de un buen clima de inversión. Esperamos y confiamos que esta tendencia se mantenga en el futuro.