Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

jueves, 22 de agosto de 2013

Parque Cousiño Macul y Urbe Arquitectos firman alianza estratégica

 

Carlos Basch, gerente general de Parque Cousiño Macul y Pablo Jordán, Socio- gerente de Consultoría de Urbe Arquitectos.
Carlos Basch, gerente general de Parque Cousiño Macul y Pablo Jordán, Socio- gerente de Consultoría de Urbe Arquitectos.
Santiago, Chile. 21 agosto, 2013. Parque Cousiño Macul -barrio residencial ubicado en el sector centro oriente de Santiago y líder en el segmento de casas nuevas entre UF 5.000 y UF 8.500 de la Región Metropolitana, con el 50% de las ventas en ese segmento de precio-, suscribió una alianza estratégica con la oficina Urbe Arquitectos, firma de gran trayectoria en el desarrollo de megaproyectos urbanos que están en sintonía con el entorno. A partir del acuerdo, Urbe desarrollará la nueva etapa del Plan Maestro del proyecto inmobiliario ubicado en el sector de mayor plusvalía de Peñalolén y uno de los sectores de mayor demanda de la ciudad de Santiago.
La planificación estratégica del crecimiento urbano e inmobiliario de estas 100 Hectáreas de suelo disponible es parte de un ambicioso plan de desarrollo que impulsa Parque Cousiño Macul. Se trata de un territorio único por su localización, potencialidades urbanas, los desafíos que representa y la vialidad que lo circunscribe.
“En la Región Metropolitana se está acabando el suelo disponible para desarrollos inmobiliarios, lo que se agudiza cuando se intenta buscar terrenos céntricos, y con condiciones de urbanización favorables. Es por ello que queremos planificar el desarrollo de los paños disponibles en Parque Cousiño Macul, respondiendo a un crecimiento equilibrado y armónico, creando espacios propios que aporten al desarrollo urbano y la calidad de vida de las personas. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones integrales, de alto valor, eficientes y sustentables”, destaca Carlos Basch, gerente general de Parque Cousiño Macul, sector que se proyecta como la oferta residencial más relevante y de alto estándar en Peñalolén.
El ejecutivo agrega que “este barrio es un ejemplo notable en Santiago que combina cercanía y condiciones muy favorables de desarrollo y urbanización por encontrarse adyacente a Américo Vespucio y con dos estaciones de metro a la puerta”.
“El Proyecto representa una oportunidad única en la ciudad de Santiago para la implantación de nuevos barrios residenciales de calidad, donde por dimensión, gestión, y demanda, se dan resultados innovadores de desarrollo urbano, con calidad urbanística, una equilibrada relación entre vivienda, servicios, equipamiento, y transporte, apoyado todo ello en un sistema eficiente y reconocible de espacios públicos”, afirma Pablo Jordán, Socio- gerente de Consultoría de Urbe Arquitectos.