Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

sábado, 14 de septiembre de 2013

Evacuan Hospital de Talca por riesgo de caída de grúa

 

  • Un total de 200 personas, entre pacientes y funcionarios, debieron abandonar el recinto, luego que una torre se inclinara.
Fuente: La Tercera
Grúa inclinada genera evacuación en el Hospital de Talca.
Grúa inclinada genera evacuación en el Hospital de Talca.
Santiago, Chile. 12 septiembre, 2013. Más de 200 personas, entre pacientes y funcionarios del Hospital Regional de Talca, fueron evacuados hacia las calles aledañas al recinto después de que una torre grúa de 40 metros de altura, que trabajaba en la construcción del nuevo edificio, presentara un grado de inclinación.
El hecho se registró pasadas las 12.30 y obligó a desalojar las unidades de Cirugía, Urgencia, Maternidad, Pediatría, Transfusión, Alimentación, Esterilización y casino. Los pacientes críticos fueron derivados a consultorios cercanos.
Efectivos de Carabineros, PDI, bomberos y Oremi ayudaron a retirar a un centenar de pacientes en camillas y sillas de ruedas.
El resto de los pacientes fue enviado a otras alas de recinto y a colegios cercanos.
El director de la Oremi, Carlos Bernales, explicaba que “ante un probable colapso de la grúa, hemos acordado iniciar una evacuación preventiva”, agregando que se llamó a agentes técnicos de la constructora de Santiago para estabilizar la estructura, que presentaba unos 8° de inclinación. La situación fue controlada a las 19 horas, momento en que comenzó el reingreso de los pacientes al recinto.
Bernales añadió que personal de la empresa informó que el hecho “se debería a la posible fatiga de material de dos pernos de anclaje”.
Por su parte, el director del hospital, Alfredo Donoso, aseguró que “no ha habido ningún daño, sino posibilidades de riesgo, y ante ello lo mejor es siempre anticiparse, por eso hemos evacuado los servicios más cercanos, aunque ninguno de ellos está en el radio en el que podría caer la grúa”.
Claudia Rojas, madre de un bebé hospitalizado, señaló, mientras permanecía sentada en la calle, con su hijo en brazos, que “tengo miedo que le pueda suceder algo a mi hijo, porque él tiene dermatitis y le puede entrar un virus aquí en la calle”.
El director del Servicio de Salud del Maule, Luis Uribe, en tanto, informó que se iniciará un sumario en el hospital y se exigirá a la constructora y a la propietaria de la grúa entregar informes del hecho al Servicio de Salud.