Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

martes, 24 de septiembre de 2013

Histórico Mercado de Talca sufre los coletazos de la crisis que afecta al Grupo Saieh


Fuente: El Mostrador
El grupo no participará en licitación para reconstruir el histórico mercado.
El grupo Saieh no participará en licitación para reconstruir el histórico mercado.
Santiago, Chile. 23 septiembre, 2013. El proyecto de reconstruir el Mercado de Talca estaría sufriendo los coletazos de la crisis por la que está pasando el Grupo Saieh.
El alcalde reveló que el grupo no participará en licitación para reconstruir el histórico mercado, que fue inaugurado por el Presidente José Manuel Balmaceda en 1890.
En entrevista con el diario El Centro de Talca, el alcalde Juan Castro dice que con la salida del empresario será complejo encontrar un inversionista que se haga cargo del proyecto
“Él me va a entregar el proyecto, como está conversado, pero no va a postular a esta licitación porque no le interesa que su nombre o su empresa estén hoy en un comentario negativo por la recuperación del Mercado, por todos los comentarios que hay”, afirma el alcalde según cita del medio.
En la entrevista Castro enfatizó que “eso no significa que nosotros no vayamos a continuar con el proceso que él tiene con nosotros, que es hacer que el proyecto pase por todas las instituciones que fiscalizan, como es Mideplan (Desarrollo Social) y Monumentos Nacionales. Después de eso nosotros tenemos que licitar”.
El costo del proyecto sería del orden de los $ 10.000 ó $ 15.000 millones.
Castro lamenta la decisión de Saieh. “Es una persona muy importante y sabíamos que tenía los recursos y que le quería dejar un legado a la ciudad”, expresó en la entrevista.
En la nota, Castro revela que actualmente el proyecto de diseño —elaborado por CorpGroup Activos Inmobiliarios— se encuentra en el Ministerio de Desarrollo Social y posteriormente debe pasar por el visto bueno del Consejo de Monumentos Nacionales.