- Proyecto Clase A se encuentra en la zona de El Cortijo, y cuenta con certificación Leed.
Fuente: El Mercurio
Santiago, Chile. 23 octubre, 2013. El edificio de oficinas más alto de la zona de El Cortijo fue puesto a la venta a un precio que ronda los US$ 41 millones.Se trata de un proyecto ubicado en el sector de Panamericana Norte con Américo Vespucio, en una zona donde se encuentran sucursales de diversas entidades financieras. La torre Yoemar fue construida por la familia Hassan, que ahora busca enajenarla.
Cuenta con un total de 17 pisos, 5 subterráneos y 300 estacionamientos. El edificio dispone de un total de 30.000 metros cuadrados.
El proceso de venta de la propiedad está siendo liderado por Kayco International Group, ligada a Marcos Kaplún.
La torre dispone también de una placa comercial, mientras que las oficinas tienen características Clase A.
El perfil de los potenciales usuarios estaría ligado a firmas que tengan relación con actividades del aeropuerto de Santiago, vinculadas a logística, o también a operadores del sector industrial, comentó Kaplún.
Entre los interesados en el edificio está el grupo brasileño Taba, un fondo de Arabia Saudita, un family office chileno y otro fondo de inversiones ligado a un banco local, afirmaron en Kayco.
El proceso de venta se podría cerrar antes de que termine el presente año si las ofertas llegan a buen término.
Otra de las cualidades del edificio es su conectividad, ya que colinda con dos de las principales rutas de la capital y está próximo al aeropuerto. A la vez, dispone de plantas libres de hasta 1.700 metros cuadrados.
Según información de sus desarrolladores, la construcción cuenta con certificación Leed, lo que permite un mejor uso de la energía y un ahorro en el consumo.