Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

sábado, 9 de noviembre de 2013

Empresas certifican sus productos con cobre como antimicrobianos

 


  • Al obtener la marca Antimicrobial Copper Cu+ las compañías consiguen nuevas oportunidades de negocios y logran el respaldo de la International Copper Association, la cual valida científicamente la eficacia antimicrobiana del metal rojo en superficies.
Pasamanos de cobre en Jardín Infantil.
Pasamanos de cobre en Jardín Infantil.
Santiago, Chile. 7 noviembre, 2013. Los organismos infecciosos son capaces de sobrevivir en las superficies varios días e incluso meses, siendo una constante amenaza para la salud. Según cifras del libro The Secret Life of Germs, un 80% de las enfermedades infecciosas, se transmite por contacto. Es aquí donde el papel antimicrobiano del cobre juega un rol fundamental.
La International Copper Association -ICA- identifica los productos fabricados con cobre y sus aleaciones que aprovechen esta propiedad antimicrobiana, entregándoles a las empresas la marca Antimicrobial Copper Cu+. Cabe recordar que no existe ningún otro material que demuestre mayor eficacia eliminando los microbios causantes de las infecciones.
En este contexto el año 2008, la agencia de Protección de Medio ambiental de Estados Unidos (EPA), certificó dichas aleaciones, más de 350. Las cuales son capaces de eliminar hasta el 99,9% de virus y bacterias. Su aplicación comprende áreas tan diversas como la salud, transporte y educación.
Las empresas con el sello Antimicrobial Copper Cu+ mejoran sus negocios y dan a conocer sus productos y proyectos a otros profesionales. Expandiendo sus fronteras hacia otras áreas de fabricación. Todo esto es validado internacionalmente por ICA, quien sub licencia la marca para identificar y dar mayor valor agregado a los productos.
Las empresas que actualmente cuentan con esta marca son Maestranza Cantele, Duam, Pronomed y SilcoSil. Esta última trabajó con el jardín Pintacuentos, en donde incluyó cubiertas de mesas, agarraderas para los baños y barandas para la escalera (Cantele), con objetivo de apoyar la salud de los niños y acercar el cobre hacia ellos.
Carlos Villaseca, Coordinador General de SilcoSil, vio en el Antimicrobial una nueva rama de negocios, la cual le entrega un gran respaldo a sus productos. “Poseer la marca Cu+ nos brinda seriedad, no cualquier empresa lo tiene, es un plus que nos ayuda a vender más”.
Por su parte Italo Cantele, Gerente Comercial en Maestranza Cantele, confirma los beneficios de trabajar con el material rojo. “El Cobre impide el crecimiento de virus y bacterias en los productos que lo utilizan”. Ningún otro material logra estos resultados. Esto le entrega un valor agregados al producto”.
Maestranza Cantele instaló 350 metros de barandas de cobre en la estación del metro Santiago Bueras. Las cuales le brindan, a los más de 6.500 pasajeros diarios, una línea adicional de defensa en contra de los microbios que se desarrollan en ambientes de circulación masivos.
Los productos de Antimicrobial Copper Cu+ pueden reciclarse una y otra vez sin perder sus propiedades. Se estima que el 34% de la demanda mundial, en 2010, se cubrió con cobre reciclado.
Para certificar sus productos y obtener mayor información ingrese aquí.