Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

jueves, 7 de noviembre de 2013

Grupo España y constructora Claro Vicuña Valenzuela invertirán cerca de US$ 200 millones en proyectos inmobiliarios

 


  • Firma desarrollará casi una decena de nuevas iniciativas entre este año y 2016.
Fuente: El Mercurio
Este será el edificio que levantará la firma entre el Hotel Sheraton y la torre Santa María.
Este será el edificio que levantará la firma entre el Hotel Sheraton y la torre Santa María.
Santiago, Chile. 6 noviembre, 2013. Casi una decena de proyectos inmobiliarios, principalmente en Santiago, desarrollará al 2016 el Grupo España, ligado a las familias Bronfman, Decombe, Izquierdo y Fuenzalida. Se trata de inversiones por cerca de US$ 200 millones que involucran edificios de departamentos y oficinas, los que en su mayoría serán realizados en conjunto con los principales socios de la constructora Claro Vicuña Valenzuela: Gustavo Vicuña, Carlos Molinare y Francisco del Río.
Una de las iniciativas es el edificio de departamentos Now, de 31 pisos, que estará ubicado en el sector de Providencia entre el Hotel Sheraton y la Torre Santa María.
Respecto de ese proyecto, el gerente general de Grupo España, Carlos Müller, comentó que se están realizando los trabajos de excavación, pues la torre contará con 8 subterráneos.
Este edificio, que tendrá 210 viviendas de 35 a 70 metros cuadrados y valores de UF 2.800 a UF 5.300, estaría terminado en marzo de 2016. Se levantará en un terreno adyacente a una torre de oficinas que desarrolla la constructora Socovesa.
Otra de las obras emblemáticas que tiene en carpeta Grupo España son 55 departamentos que estarán en edificios de 8 pisos en Cerro Alvarado. Sus dimensiones bordearán los 260 metros cuadrados y con precios que alcanzarían las UF 18.000. Müller afirmó que ya cuentan con los respectivos permisos para construir en ese sector.
Las oficinas que están levantando, en tanto, se encuentran en Apoquindo con Valdepeñas, y se trata de la primera incursión en ese segmento de negocios. Müller señaló que esperan seguir creciendo en este rubro, principalmente con iniciativas en el sector oriente de la capital.
Precisó que se enfocarán en edificios de oficinas para profesionales, ya que el “mercado de plantas libres está copado”.
Sobre la asociación con Claro Vicuña Valenzuela para desarrollar inversiones inmobiliarias, el ejecutivo recordó que la alianza está vigente desde 2008 y que la intención es mantener al menos 7 proyectos constantemente en venta.
Grupo España tiene en fase final de venta un proyecto de viviendas en Viña del Mar, y aunque no ha planificado desarrollos en otras regiones, sí están analizando una iniciativa en el sector de Concón.
Las otras ubicaciones que tienen en Santiago son Ñuñoa, San Miguel, Puente Alto y Las Condes.