Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

domingo, 20 de enero de 2013

CapacitaCChC está llevando a cabo la “Semana en Capacitación” en empresas del sector

 


18 Enero 2013


La semana pasada se dio inicio a la actividad piloto “Semana en Capacitación” de la Escuela de Oficios de la Construcción, proyecto creado por la Cámara Chilena de Construcción en conjunto con CapacitaCChC para brindar programas de capacitación a los trabajadores del sector.
Este proyecto es el resultado de un grupo de trabajo creado especialmente para brindar programas de capacitación a los trabajadores del sector construcción, buscando mejorar el nivel educativo del capital humano, aumentar la empleabilidad e incidir en el aumento de la calidad de vida de sus trabajadores.
Existe actualmente una alta necesidad de mano de obra calificada en el país. En primer lugar, por el crecimiento del sector y segundo por la alta migración de profesionales de la construcción hacia otros sectores. Por tal motivo, es del interés de la Cámara Chilena de la Construcción y de CapacitaCChC, incorporar a diversos trabajadores para formarlos o perfeccionar sus conocimientos del área.
En ese sentido, se diseñó y ejecutó una capacitación con los mayores estándares de calidad y utilidad, para que el trabajador pueda aplicarlos en sus labores diarias y aseguren el éxito en su carrera como profesional del sector construcción.
La Semana en Capacitación ha consistidoen un proceso de instrucción de una semana dirigido a trabajadores activos, en obra real de construcción, en varios oficios de forma simultánea y con gran protagonismo y participación de la gerencia de la empresa participante.
Se llevó a cabo en tres obras en paralelo: Casas La Hacienda 6 de la Constructora Mena y Ovalle, Duoc Mall Plaza Norte de la Constructora Precon y Parque Espoz de la empresa Moller, Pérez Cotapos. Luego de la capacitación y diagnóstico, esta semana se llevarán a cabo las Ceremonias de Entrega de Certificados a los alumnos que participaron y aprobaron la actividad.
El feedback brindado por las empresas participantes, nos permitirá replicar aspectos positivos y reforzar y optimizar procesos para el segundo piloto, a ejecutarse el día Lunes 21 de enero, finalizando el Viernes 25 de enero en las dos obras de las Constructoras Manquehue y Bravo e Izquierdo.

Autoridades CChC se reúnen con Ministra Matthei

 


16 Enero 2013


El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Daniel Hurtado, junto al primer vicepresidente, Jorge Mas y el presidente de la Comisión Laboral se reunieron con la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, en una reunión de trabajo.
En la oportunidad las autoridades de la CChC plantearon las inquietudes del gremio respecto a temas laborales como la relación directa entre mandante y contratista, mayor fiscalización en los procesos de constitución de los sindicatos laborales y los regimenes de trabajo 1:1, entre otras.

CChC presentó resultados de plan piloto de capacitación a la Ministra del Trabajo

 


15 Enero 2013


Durante 2012, y con el objetivo de mejorar el rendimiento laboral de los trabajadores de la industria, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social pidió a la Cámara Chilena de la Construcción la implementación de un plan piloto para ocho oficios del área de montaje industrial en las empresas SigdoKoppers y SALFA Montajes, cuyos resultados fueron entregados este lunes a la autoridad.
Daniel Hurtado, presidente de la CChC, explicó el compromiso del gremio con esta iniciativa y señaló que “la Cámara no dudó en responder positivamente a la solicitud que la ministra nos hizo para implementar este piloto, ya que nosotros también buscamos enfrentar con acciones concretas el mejoramiento de la labor de los trabajadores de la construcción”.
Por su parte, la ministra Evelyn Matthei agradeció a la Cámara por colaborar en la tarea de modernizar la capacitación en nuestro país, a través de la optimización en las faenas. Adicionalmente, hizo un llamado a los empresarios para que se empoderen y hagan visibles las necesidades que la industria tiene para que la educación secundaria, técnica y profesional también formen parte “de la misma conversación y así el país obtenga profesionales de acuerdo a lo que la industria necesita”.
Por su parte, la sicóloga laboral Orietta Muñoz presentó los resultados del proyecto implementado como piloto en SigdoKoppers y SALFA Montajes, y un representante de cada empresa dio el testimonio de la experiencia vivida.