Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

viernes, 27 de julio de 2012

Formalizan a 6 ejecutivos de concesionaria por accidente

Choque de auto con camión y árbol dejó seis fallecidos.

Fuente: El Mercurio

Santiago, Chile. 26 julio, 2012. Por cuasidelito de homicidio, la fiscal de Copiapó, María Alejandra Espinoza, ayer formalizó a seis ejecutivos de la concesionaria Sacyr y a un inspector fiscal del MOP, por la muerte de seis integrantes de una familia copiapina. Las víctimas fallecieron en febrero de 2011 tras chocar contra un camión y un árbol en la doble vía entre Copiapó y Caldera, entonces en construcción.
El informe de la SIAT de Carabineros explica que el accidente ocurrió por “la falta de demarcación -delineamiento de la carretera-, lo que provocó que el auto se desviara”. Esto se suma a la falta de implementación de la vía, lo cual causó que el auto se saliera de su sentido, chocara con el camión y terminara estrellándose con un árbol.
Los ejecutivos formalizados son Nelson Herrera, gerente, y Juan Pablo Úbeda, subgerente, de concesionaria Valles del Desierto, propiedad de la española Sacyr; Patricio Bastías, jefe de seguridad vial de Sacyr; Jorge Duque, quien reemplazó a este último en ese cargo; Darwin Campana, jefe del tramo donde ocurrió el accidente; Guillermo Cortés, supervisor de la construcción, y Sergio Aguayo, inspector fiscal de la obra MOP.