Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

miércoles, 18 de julio de 2012

Los planes de Echeverría Izquierdo para sus filiales internacionales

Las asociaciones en el exterior fueron un 3% de las ventas de 2011. El objetivo es que en tres años representen el 20%.

Fuente: Diario Financiero
Fernando Echeverría.
Santiago, Chile. 17 julio, 2012. 
A semanas de que Echeverría Izquierdo abra hasta un 25% de su capital a la Bolsa, la firma revela sus planes para crecer en su área internacional. Según Fernando Echeverría, presidente de la firma, “hoy (el área internacional) representa un 3% de las ventas en 2011, para este año sería entre un 6% a 7% y esperamos que en tres años llegue a ser un 20%”, señala.
El plan es poder potenciar los nichos de mercado donde participan, debido a que “en Chile muchas veces no hay una continuidad para ellos, entonces necesitamos tener mercados más grandes”, dice Echeverría.
En Perú desean seguir creciendo en el negocio de fundaciones profundas, aunque hoy levantan un edificio de oficinas en San Isidro y construirán otro para el que ya compraron el terreno. Perú será el único país fuera de Chile donde, por ahora, explotarán el área inmobiliaria.
En Colombia, también hacen fundaciones profundas e invertirán “en proyectos de infraestructura como la ejecución de Muelles en la zona Caribe y del Pacífico, la ejecución de las cimentaciones para los diferentes puentes de las obras viales que se están desarrollando en el país. Para acometer estas iniciativas, se tiene un plan de inversión gradual en equipos especializados en este tipo de trabajos”, cuenta Fernando Schlesinger, gerente general de Equipos y Terratest.
En Brasil, en tanto, la apuesta es para desarrollar plantas de celulosa, ante el freno que se prevé para Chile en los dos próximos años. “Milplan Eimisa (la firma en donde son socios en Brasil) quiere participar en la licitación de dos nuevos proyectos de ejecución de montaje electromecánico que se desarrollarán en 2013 y 2014, en las áreas de papel y celulosa”, dice a Leonardo Mendes, presidente de Milplan. También prospectan otros negocios en el sector de energía, junto con Vale y Petrobras y “planeamos obtener una facturación anual sobre los US$ 100 millones en 2014”, añade el ejecutivo brasileño.
En Argentina, que marcó su expansión internacional en 2001, las cosas marchan más lento.