Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

viernes, 12 de octubre de 2012

Siete nuevas torres situarán a Apoquindo como eje financiero

 

  • El próximo año entran en operación inmuebles de oficinas premium en esta avenida, entre Escuela Militar y Manquehue.
Fuente: La Tercera
Una de las razones del auge de Apoquindo es la escasez de terrenos en los barrios de oficinas consolidados, como El Golf y Nueva Las Condes.
Santiago, Chile. 11 octubre, 2012. En Av. Apoquindo con Américo Vespucio se levantó en 2009 el edificio Cruz del Sur, una torre de 21 pisos diseñada por la oficina Izquierdo Lehmann y cuya forma parece una pirámide invertida. A un par de cuadras se inauguró, dos años después, el edificio Apoquindo 4700.
Fueron las primeras torres de oficinas premium -también conocidas como A y A+- en instalarse en el sector de Apoquindo Oriente, que va desde Escuela Militar hasta Manquehue. Según un informe elaborado por GPS Property, a estas se sumarán el próximo año otros siete edificios de la misma categoría, que son de altos estándares de diseño y construcción: ahorran energía, cuentan con ascensores de última tecnología y las terminaciones son de calidad.
“Estos proyectos consolidarán al eje como un nuevo polo de oficinas en Santiago”, asegura el gerente de la división oficinas de la consultora, Francisco Rojas.
Uno de los más importantes es Nueva Apoquindo, un complejo de tres torres, de 23 pisos cada una, que se levanta en la avenida del mismo nombre con Los Militares, en los terrenos donde estaba la Scuola Italiana. El primero de los inmuebles estará listo el próximo año.
Entre 2014 y 2015 se inaugurarán cuatro nuevos edificios de alto estándar más al oriente. Entre ellos figuran dos del complejo Fundadores, que estarán en la esquina de Badajoz. “Se espera también que se sumen nuevos proyectos, algunos desde Manquehue hacia arriba”, afirma el gerente de tasación de Valuaciones, Christian Acevedo.
El interés de las inmobiliarias por esta zona data de 2010, luego de inaugurada la extensión de la Línea 1 del Metro hasta Los Dominicos. “Fue algo natural. Los polos de negocios se desarrollan en torno al transporte público”, asegura Rojas.
Otras de las razones del boom de Apoquindo Oriente es la escasez de terrenos para construir en los barrios de oficinas ya consolidados, como El Golf y Nueva Las Condes. “Además, armar un paño inmobiliario en esas zonas es más caro que en esta nueva”, precisa Esteban González, de AGS.
De todos modos, Sanhattan sigue siendo la zona que más nuevas oficinas premium tendrá el próximo año, según el informe de GPS Property. Ahí, se inaugurarán dos grandes proyectos: las torres 2 y 4 de Costanera Center (2013), y uno de los edificios de Parque Titanium, el complejo que se levanta en los terrenos del ex estadio Santa Rosa de Las Condes.