Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

martes, 22 de enero de 2013

Las cifras de los grandes rascacielos que marcarán 2013

 

Fuente: El Mercurio
Santiago, Chile. 21 enero, 2013. Este año en el mundo hay programados más de 40 términos de obra de rascacielos de más de 300 metros de altura, según el sitio www.skyscraperpage.com, web especializada en ilustraciones, diagramas e informaciones técnicas acerca de los edificios más altos e importantes del orbe.
La mayoría de los grandes edificios se inaugurarán en Asia y Estados Unidos, mientras que en Chile, la Torre 2 del Costanera Center, ligado al holding de Horst Paulmann, sacará la cara por el país y la región.
Conozca los números de construcción detrás de cuatro gigantes de cemento que debutarán a lo largo del año, la mayoría de los cuales estará destinado para oficinas y áreas comerciales.
torres costanera center
Torre 2 Costanera Center, Santiago de Chile. Según aseguran desde Cencosud, la apertura de la torre comercial más alta de Santiago y de Sudamérica está programada para el último trimestre de 2013. El edificio tiene 64 pisos, 24 ascensores, tiene una superficie total de 107.125 metros cuadrados y para su construcción se utilizaron 72.000 m3 de hormigón y 16.000 toneladas de fierro.
torres mercury city


Mercury City Tower, Moscú, Rusia. Esta torre, destinada a uso mixto entre oficinas y centro comercial, tiene 75 pisos y 158.000 metros cuadrados. Su construcción comenzó en 2005 y será el segundo edificio más alto de Europa.
torres one world





One World Trade Center, New York, EE.UU. Es tal vez el rascacielos más conocido. Medirá 542 metros de altura, con 105 pisos de oficinas. Esta semana concluyó la instalación de la base de la aguja de la Torre Uno, lo que le da el carácter del edificio más alto del hemisferio norte.
torres infinity dubai




Infinity Tower, Dubai, Emiratos Árabes. 307 metros de altura y 73 pisos tiene este edificio que, como pocos, estará destinado a uso residencial. Su construcción fue detenida en 2007 al colapsar una de las paredes sostenedoras de la estructura