Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

martes, 12 de marzo de 2013

Los proyectos que se tomarán los últimos “grandes paños” desocupados en La Dehesa

 

  • Se trata de ocho grandes terrenos ubicados en la periferia urbana de la comuna de Lo Barnechea, donde se desarrollarán los últimos proyectos de la zona.
Fuente: La Segunda
Estos terrenos están en la periferia urbana de Lo Barnechea, es decir, son los lugares hacia donde crecerá la comuna. Si bien no todos han sido vendidos, apuntan a tres usos: comercial, residencial o para colegios.
Estos terrenos están en la periferia urbana de Lo Barnechea, es decir, son los lugares hacia donde crecerá la comuna.
Santiago, Chile. 11 marzo, 2013. Ocho son los grandes paños deshabitados y sin construir que quedan en el sector de La Dehesa, en la comuna de Lo Barnechea. Así lo afirma un reporte elaborado por Colliers, que identificó los sitios que aún no han sido edificados y que, según señalan, su valor ha subido entre 15% y 20% durante los últimos cinco años.
Estos terrenos están en la periferia urbana de Lo Barnechea, es decir, son los lugares hacia donde crecerá la comuna. Si bien no todos han sido vendidos, apuntan a tres usos: comercial, residencial o para colegios.
En Colliers detallan que, principalmente, el uso de la zona en donde se ubican los terrenos residenciales corresponde a la zona “J” del Plan Regulador Comunal.
“Los terrenos que ya están vendidos van a apuntar al uso habitacional, entiéndase casas y departamentos para un segmento alto. Todos desde UF 9.000 para arriba”, afirma el managing director de Colliers Jaime Araya .
Los proyectos que se levantarán en la zona
Uno de los terrenos identificados es el de propiedad de Cencosud, ubicado en la intersección de Pie Andino con avenida La Dehesa. El sitio tiene 4 hectáreas y su valor es de 5 UF/m2, por lo que el monto total asciende a unas UF 200.000. Aquí, según señalan en Colliers, se desarrollará una mezcla de proyecto comercial y viviendas.
También de cuatro hectáreas es el terreno del Mineduc, ubicado atrás del colegio Nido de Águilas. Su valor es de 3 UF/m2, según datos de Colliers y aún no se sabe qué proyecto se construirá. Este es el único de los sitios que pertenece al Estado.
Otro de los terrenos -y uno de los más grandes que va quedando- es el ubicado en plena avenida La Dehesa, justo después de la calle Pitreno. Este sitio de 40 hectáreas fue vendido por la familia Matte a Enaco y Moller y Pérez Cotapos, y su valor asciende a 5,2 UF/m2, es decir, un total de UF 2.080.000.
Junto al terreno de los Matte se ubica el paño que antiguamente pertenecía a la familia Ossandón. Su valor aproximado es de 5 UF/m2 y consiste en 30 hectáreas ubicadas en la intersección de Pie Andino con Camino El Huinganal. El uso del terreno es para viviendas y educacional y fue vendido a Inmobiliaria Aitué y al Colegio Huinganal.
Hay otros dos paños pertenecientes a la constructora Enaco: uno por Paseo Pie Andino y el otro atrás de la calle Camino Privado.
Los que aún no se venden
Dos son los paños que aún no se han vendido, según detallan en Colliers. Uno es el terreno Valle Escondido, de 27 hectáreas y cuyo valor es de 2,5 UF/m2, unas UF 675.000. Su uso es habitacional, para viviendas sobre UF 14.000. Este paño pertenece a Inversiones Gran Valle, dirigida por Domingo Undurraga y, según señalan, es uno de los últimos que podría salir a la venta.
Por último, se encuentra el terreno del instituto de cocina Culinary, de 10 hectáreas aproximadamente, en la continuación de avenida Paseo Pie Andino. Su precio es de los más altos, ya que alcanza las 8 UF/m2 estimado y, según la consultora, aquí posiblemente se desarrollará un proyecto comercial y educacional ya que estaría dentro de los planes trasladar la sede del instituto a ese lugar.