Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

miércoles, 20 de marzo de 2013

Socovesa invertirá US$ 350 millones en nuevos desarrollos durante 2013

 

  • Levantará un condominio en Chicureo diseñado por Mathias Klotz y un edificio de oficinas de 30 pisos al lado del Sheraton.
Fuente: Diario Financiero
En departamentos, el gran proyecto de Socovesa es Olivos de San Rafael, ubicado en el sector de Aguas del Tranque, La Dehesa.
En departamentos, el gran proyecto de Socovesa es Olivos de San Rafael, ubicado en el sector de Aguas del Tranque, La Dehesa.
Santiago, Chile. 19 marzo, 2013. “El crecimiento ilimitado es una mala idea en esta industria”, afirmó Mauricio Varela, gerente general de Socovesa. El ejecutivo proyecta esta frase a la etapa que se avecina a partir de 2014 en la empresa, donde comenzarán a consolidar todos los desarrollos que han construido en los últimos años. No por nada, la firma ligada a la familia Gras, invertirá durante 2013 US$ 350 millones para todas sus líneas de negocio inmobiliario. Dentro de este plan lanzará más de 4.500 viviendas durante este ejercicio. “Esperamos muy buenos retornos y facturaciones similares a 2012, que fueron UF 14,5 millones”.
Proyectos

En Socovesa afirman que poseen un 8% de participación de mercado y que son “líderes en la industria”. De la mano de eso, comentan que para este 2013, sus principales proyectos se dividen tanto en las viviendas, como en las oficinas.
La firma está desarrollando el proyecto llamado Chamisero, que está en Chicureo. “Será de casas de más de UF 10.000 y plantearemos un nuevo concepto de condominios. Será diseñado por el arquitecto Mathias Klotz y se empezará a construir durante la segunda parte del año”, dijo Varela.
En departamentos, el gran proyecto de Socovesa es Olivos de San Rafael, ubicado en el sector de Aguas del Tranque, La Dehesa. La iniciativa cuenta con departamentos de lujo, que varían entre UF 30.000 hasta más de UF 50.000.
La compañía también cerró recientemente la venta de un edificio de oficinas clase A de 12.000 m2 a Metlife, que será entregado durante el segundo semestre de 2014. Otro proyecto de oficinas que está desarrollando Socovesa, es un edificio de 30 pisos que comenzarán a construir en un paño ubicado entre la Torre Santa María y el Hotel Sheraton.
Además, Varela reveló que adquirieron recientemente un paño importante en Antofagasta, en el sector del Parque Brasil, donde tienen una reserva para desarrollar un edificio de oficinas de unos 12.000 m2.
En lo que respecta al negocio de oficinas, Varela destaca el resurgimiento de Providencia como polo de oficinas clase A.