Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

viernes, 3 de mayo de 2013

Bancos esperan que el Gobierno revele magnitud de errores en el INE “en no más de 90 días”

 


  • El presidente de la entidad gremial, Jorge Awad, aseguró que esta situación “tiene un impacto en la credibilidad de Chile en el mundo”.
Fuente: Emol
Presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, Jorge Awad.
Presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, Jorge Awad.
Santiago, Chile. 30 abril, 2013. La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) mostró su preocupación por la situación que enfrenta el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y su presidente, Jorge Awad, realizó un llamado al Gobierno a revelar la magnitud de los errores al interior del organismo en los próximos días.
Una vez finalizada la Asamblea de Socios que eligió al directorio de la entidad para el período 2013-2015, Awad indicó que “estamos esperando que la autoridad nos diga la magnitud del error. En esto creo que la prontitud uno esperaría que no fuera en más de 90 días”.
Según publicó el diario El Mostrador, el líder gremial aseguró que la polémica no es un tema menor. “Lo más importante es el impacto que tiene para la credibilidad de Chile en el mundo y eso es en lo que debemos inmediatamente resolver”.
Destacan aportes de los bancos al desarrollo del país 
“La confianza en el sistema bancario es un logro conseguido gracias al continuo aporte de la banca al progreso del país, una gestión adecuada del riesgo y la permanente solvencia del sector, reflejados en su responsabilidad fiduciaria”, afirmó Awad durante el encuentro.
La entidad reveló que el compromiso de los bancos para este año es crecer con prudencia y con foco en una mejor y mayor bancarización. “Los indicadores de eficiencia, bancarización, liquidez, solvencia, calidad crediticia y capital humano nos estimulan a seguir participando en la creación de valor para el país”.
Mientras, en su recuento del año 2012, Awad destacó el aporte de la banca “a la estabilidad financiera del país”, al emprendimiento y a un mayor acceso a bienes y servicios. Enfatizando que esto se ha logrado a través de la “gestión prudente” de los bancos, que se basa en una operación a costos reales para cada usuario.
Durante la asamblea, el reelecto presidente de la ABIF también hizo referencia al trabajo llevado a cabo por la entidad para la generación de normas para la liberación temprana de fondos, la implementación del próximo canje por imágenes, el protocolo de seguridad de las transferencias electrónicas de fondos y la incorporación reciente al mercado de las tarjetas de crédito con chip, que permiten validar cada tarjeta antes de efectuar una transacción.