Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

viernes, 10 de mayo de 2013

Penthouses y similares: El último piso gana sofisticación

 


  • La necesidad de lograr productos que se diferencien de la competencia ha llevado a algunas inmobiliarias a innovar en productos que incorporen nuevos usos en las azoteas.  
Fuente: El Mercurio
Pocuro Mirador, de Surmonte conjuga espacios comunes y privados en la azotea.
Pocuro Mirador, de Surmonte, conjuga espacios comunes y privados en la azotea.
Santiago, Chile. 7 mayo, 2013. El crecimiento del mercado inmobiliario en Chile está creando nuevas necesidades.
De acuerdo a un análisis realizado por la inmobiliaria Almagro, la fuerte expansión del mercado del lujo en Chile ha impulsado al segmento C1 a una categoría de consumidores de mayor exigencia.
“Investigando a este segmento, especialmente a las personas solas o matrimonios sin hijos, identificamos una necesidad de contar con mayores espacios dedicados al ocio al aire libre, pero para disfrutar de forma privada”, señalan en la compañía.
Así, aseveran que uno de los aspectos detectados por los estudios fue la necesidad de expandir la oferta de departamentos tipo penthouse .
Y lo llevaron a la práctica: “En la industria inmobiliaria, la mayoría de los edificios que cuentan con penthouse lo incorporan en sus departamentos más grandes y costosos. Nosotros, en cambio, tenemos proyectos con 2 a 4 penthouses , que utilizan el techo del edificio como una amplia terraza de uso exclusivo. De esta forma, nuestra oferta de penthouse es accesible para nuestros clientes”.
Explican que el concepto que han desarrollado en esa compañía implica una oferta de departamentos que cuentan con una terraza desequilibrante sobre los 100 metros cuadrados de extensión, equipada con hot tub y sistema de sonido -entre otros atributos- que permiten a los clientes contar con la sensación de libertad en un espacio urbano.
Explican que los departamentos penthouse que ofrecen tienen la planta de un departamento regular, la que incluye las terrazas tipo, “pero se suma el componente de una terraza que ocupa todo el techo de su departamento”.
Hoy, señalan, ofrecen esta opción en 7 edificios en Santiago y uno en la V Región.
Se trata, dicen, de una oferta que va dirigida a los segmentos AB y C1.
Azotea privada
A su vez, otra empresa que ha innovado en soluciones para el último piso del edificio es Surmonte.
Roberto Pons, gerente general de Surinvest, explica que los departamentos con terraza privada en la azotea son productos exclusivos.
“Hace más de 5 años que llevamos desarrollando este concepto con el fin de brindar a nuestros propietarios la posibilidad de tener un espacio único en donde puedan disfrutar de un área completamente diferente al aire libre sin tener que moverse de su propio departamento, ni de la calidez de su hogar”, cuenta.
Señala que al subir a la azotea, las personas se encuentran con un espacio abierto y propio, equipado con un cómodo quincho con lavacopas.
“En este lugar podrán disfrutar desde la tranquilidad de leer el diario recibiendo el cálido sol de la mañana, hasta disfrutar de un rico asado con los amigos y/o familia, en cualquier momento del día y en toda época del año, con vistas en altura totalmente privilegiadas. Además genera una solución a la fachada superior del edificio de mucho mejor estándar que los clásicos techos de edificio que contaminan visualmente el entorno”, asegura.
Hoy ofrecen este tipo de departamentos en sus proyectos Amundsen Evolución y Capitanes Evolución, en Providencia, y El Roble Mirador, en La Dehesa.
“Este tipo de soluciones se implementó por primera vez en 2010 con la entrega del edificio Pocuro Mirador frente al Club Providencia y Pocuro Evolución, en Pedro de Valdivia con Bilbao, ambos ya entregados y vendidos totalmente”, relata Roberto Pons.
Público exigente
Indica Roberto Pons de Surmonte que el perfil de los compradores es bastante específico. “En nuestro caso se trata de personas que buscan un producto distinto y les cautivan las marcas diferenciadoras y vanguardistas. Son personas que se identifican con un estilo propio, en donde los espacios han sido adaptados para ellos de acuerdo a su propio estilo de vida y en donde está inserto el concepto de la búsqueda de mayores espacios y menos recintos”.