Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

miércoles, 24 de julio de 2013

Alejandro Aravena será parte del destacado programa de charlas en 100 Showrooms

 

  • El evento se realizará en Casapiedra, y convocará lo más innovador del diseño a través de su Salón Satélite.
Entre las ponencias más esperadas destaca la del arquitecto Alejandro Aravena, quien abordará la relación entre economía y construcción sustentable.
Entre las ponencias más esperadas destaca la del arquitecto Alejandro Aravena, quien abordará la relación entre economía y construcción sustentable.
Santiago, Chile. 23 julio, 2013. Entre el 25 y 27 de julio próximo se llevará a cabo la tercera versión del Salón Internacional de Innovación para la Arquitectura y el Diseño “100 Showrooms”, espacio que se ha convertido en el lugar de encuentro para profesionales del diseño y la arquitectura en Chile.
Para su tercera edición, se contempla un programa de conferencias con reconocidos profesionales. Entre las ponencias más esperadas destaca la del arquitecto Alejandro Aravena, quien abordará la relación entre economía y construcción sustentable. El también director ejecutivo de Elemental S.A además estará presente en la charla “4to Ciclo Holcim Awards” a cargo de Juan de Dios Fasani, coordinador en Chile de este concurso. Aravena fue finalista de los Premios Holcim Global 2012 por el plan maestro de reconstrucción sostenible post-tsunami de Constitución en Chile, que propone un espacio urbano nuevo y mejorado.
Sobresale también el panel de la Asociación de Oficinas de Arquitectos “Planificación versus reglamentación” – Espacios públicos y Responsabilidad social hacia Ciudades más justas; “Ciudades sustentables y Expo Urbana”, “Certificación LEED, desafíos para el diseño”; “La historia del Retail en Chile”, entre otras excelentes exposiciones relacionadas con la arquitectura, el diseño y la sustentabilidad.
En forma paralela habrá una extensa muestra de productos y soluciones innovadoras en el Salón de Proveedores y habrá una muestra de destacados diseñadores nacionales en el Salón Satélite que estarán presentando atractivos proyectos. Finalmente, se conocerá a los ganadores del Concurso de Arquitectura Electrolux “Proyectando un Espacio Público para la Integración Comunal”, cuyos proyectos finalistas se estarán exhibiendo.
Informaciones sobre el calendario de actividades, expositores e inscripciones en 100showrooms.cl
PROGRAMA
Jueves 25 de Julio – Salón Farellones
12:00 – 12:30 hrs.
Tema: “La Arquitectura en la Promoción de nuestra Cultura: el Trabajo del área de Arquitectura del Consejo de la Cultura”
Expone: Cristóbal Molina Baeza, Coordinador Área de Arquitectura, Departamento de Fomento de las Artes e Industrias Creativas. Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
12:30 – 13:00 hrs.
Tema: “El Estado del Diseño en Chile”: Una visita y una visión de lo que ocurre en el diseño Nacional
Expone: Manuel Figueroa Aguilera, Coordinador Área de Diseño. Departamento de Fomento de las Artes e Industrias Creativas. Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
18:00 – 19:50 hrs.
PANEL AOA
Tema: “PLANIFICACION VERSUS REGLAMENTACION” · Espacios públicos y Responsabilidad social hacia Ciudades más justas.
Exponen: Pablo Jordan, socio y gerente del área de Consultoría de URBE; Gonzalo Mardones, arquitecto; Ignacio Hernández, arquitecto y gerente general de Archiplan Moderador: Yves Besançon, arquitecto, presidente AOA.
Viernes 26 de Julio – Salón Farellones
11:30 – 11:40 hrs.
Tema: “4to. Ciclo Holcim Awards”
Expone: Juan de Dios Fasani, Coordinador de Holcim Awards
11:40 – 12:30 hrs.
Tema: “Las claves de la economía de la construcción sustentable: siquiatras y tetas”
Expone: Alejandro Aravena, Arquitecto, Director Ejecutivo de Elemental S.A.
12:45 – 13:30 hrs.
Tema: “Ciudades sustentables y Expo Urbana”
Expositor: Bernd Haller, Arquitecto, Socio Amercanda
16:00 – 16:45 hrs.
Tema: “Certificación LEED, desafíos para el diseño”
Expone: Javiera Salazar – IDIEM
17:00 – 17:45 hrs.
Tema: “Levantamiento digital 3D”
Expone: Josefina Atria – IDIEM
18:00 – 18:45 hrs.
Tema: “Arquitectura y construcción sustentable”
Expone: GREEN BUILDING COUNCIL
Sábado 27 de Julio – Salón Farellones
12:00 – 12:30 hrs.
Tema: “Diseño de muebles y productos RTA”
Expone: Pablo Llanquín, Socio Medular
12:30 – 13:10 hrs.
Tema: “La historia del Retail en Chile” · la evolución y las nuevas tendencias del diseño de locales comerciales y puntos de venta de nuestro país
Expone: Roberto Dannemann, arquitecto y socio Dannemann Asociados
15:30 – 16:30 hrs.
Tema: “Enfoque de Ciclo de Vida en la Arquitectura y la Ciudad”
Expone: Bárbara Rodríguez – IDIEM