Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

viernes, 26 de julio de 2013

Doosan Bobcat Chile combate escasez de operadores de maquinaria con curso para jóvenes de Huechuraba

 

El curso cuenta con 31 alumnos, cuatro de los cuales son mujeres.
El curso cuenta con 31 alumnos, cuatro de los cuales son mujeres.
Santiago, Chile. 26 julio, 2013. En el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial, Doosan Bobcat Chile, conjuntamente con el Centro de Capacitación Laboral de la Municipalidad de Huechuraba, está realizando una nueva versión de su Curso de Operadores de Maquinaria, orientado a habitantes de la comuna en situación vulnerable.
Víctor Flores, Encargado del Centro de Capacitación Laboral del municipio, comentó que esta versión ha sido particularmente exitosa pues cuenta con 31 alumnos, cuatro de los cuales son mujeres.
Agregó que el curso consta de cuatro módulos, siendo el primero de ellos el de Formación Laboral, donde se trabaja el perfil personal de los alumnos, se incentiva su motivación y se les entrega herramientas para potenciar sus capacidades, entre otros aspectos. Luego viene una fase de Prevención de Riesgos, en que se presentan las normas básicas para un trabajo seguro.
Añadió que en el tercer módulo, de Mecánica, los alumnos aprenden a conocer teóricamente las máquinas y equipos que utilizarán, finalizando con algunas clases prácticas en las cuales Doosan Bobcat Chile pone a disposición algunos de sus equipos.
La cuarta etapa, la más larga de todas, corresponde a la Práctica, donde los alumnos aprenden in situ lo que es el trabajo en obra, adquiriendo cada vez más destreza en el manejo de equipos tales como excavadoras, minicargadores y manipuladores telescópicos.
Por su parte, Walter Torres, Gerente de Ventas de Doosan Bobcat Chile, comentó que “en medio de la escasez de operadores que existe hoy en el mercado, este curso representa una muy buena oportunidad para contribuir a resolver este problema y, al mismo tiempo, ayudar a varias personas a mejorar su calidad de vida, aprendiendo un oficio respetado y bien remunerado en la actualidad”.
Un testimonio de ello es el caso de Paola Sáez Muñoz, una joven de 30 años, con tres hijos y actualmente embarazada, que comentó que ha trabajado haciendo aseo y como guardia y que en este curso vio una real posibilidad de acceder a una mejor calidad de vida para ella y su familia.