Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

domingo, 21 de julio de 2013

Encuentro Mandante Contratista abordará controversias en contratos de construcción

 

  • El evento se llevará a cabo el próximo 7 de agosto y contará con la presencia de destacados expositores que analizarán las principales controversias y los mecanismos de resolución entre mandantes y contratistas.
El evento se llevará a cabo el próximo 7 de agosto.
El evento se llevará a cabo el próximo 7 de agosto.
Santiago, Chile. 19 julio, 2013. La Corporación de Desarrollo Tecnológico en conjunto con el IDIEM de la Universidad de Chile se encuentran organizando el IV Encuentro Mandante Contratista, que se llevará a cabo el próximo miércoles 7 de agosto a partir de las 8.30 horas en el Hotel Radisson Plaza Santiago.
En esta oportunidad se realizará el seminario denominado “Contratos de construcción: conflictos y mecanismos de resolución”, que abordará los principales conflictos y los mecanismos de resolución que se presentan entre los actores involucrados en el rubro de la construcción, además de discutir las buenas prácticas y analizar situaciones reales y las responsabilidades que concurren.
Según el IDIEM, un 39% de los proyectos de edificación presentan controversias relevantes. La construcción se enfrenta actualmente a un mercado globalizado, altamente competitivo y con un complejo escenario laboral, debido a la escasez de mano de obra y al aumento de sueldos, que han traído como consecuencia el incremento de costos y plazos. En este contexto, se están generando mayores situaciones de disputa entre la empresa mandante y la constructora, las cuales serán examinadas en profundidad por destacados expositores en el seminario del IV Encuentro Mandante Contratista.
Las exposiciones estarán a cargo de representantes del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago, la Cámara Chilena de la Construcción, Metro, además de destacadas oficinas de abogados especializadas en estas materias. En ellas se analizarán las situaciones que afectan los plazos y costos contractuales de una obra, entre otros aspectos. Además, se realizará un foro panel al final del encuentro para que los asistentes puedan plantear y resolver sus dudas.
Este evento es patrocinado por el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago, el Colegio de Abogados de Chile, la Cámara Chilena de la Construcción y el Comité de Túneles y Espacios Subterráneos de Chile.
Para más información puede visitar www.controversias.cl