Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

miércoles, 3 de julio de 2013

Felipe y Nicolás Ibáñez se asocian con Siena para levantar proyecto inmobiliario

 


  • Socios tendrán el 50% cada uno para levantar 290 departamentos y un supermercado en Av. Irarrázaval, casi llegando a Américo Vespucio.
Fuente: Diario Financiero
en el terreno de emplazamiento del proyecto existe un supermercado de la cadena Líder, el que está siendo demolido para dar cabida al nuevo desarrollo.
En el terreno del proyecto existe un supermercado de la cadena Líder, que está siendo demolido para dar cabida al nuevo desarrollo.
Santiago, Chile. 2 julio, 2013. Unos 290 departamentos y un supermercado Líder son parte del proyecto inmobiliario que Siena –ligada a la familia Marinovic, al grupo Pathfinder, representado por Félix Bacigalupo y Juan Obach y a Gustavo Boetsch-, levantará junto con los hermanos Felipe y Nicolás Ibáñez, a través de su desarrollador Indesa.
Según cuentan cercanos, ambas partes tendrán el 50% del proyecto, el que demandaría una inversión de unos 
US$ 37,28 millones. Actualmente, la iniciativa está en proceso de evaluación ambiental, la que debería ser aprobada en los próximos días, cuentan cercanos.
De acuerdo con la documentación del proceso de evaluación, el proyecto denominado “Conjunto Irarrázaval 5353” contemplaba la construcción y habilitación de un edificio de 30 pisos con 3 subterráneos, 345 departamentos y un núcleo con 4 ascensores y 2 escaleras, con una superficie total de 20.866 m2. En todo caso, cercanos cuentan que ahora se redujo el número de viviendas a 290.
Además, la iniciativa contempla la construcción de un supermercado de 2.247 m2, el cual considera el local del supermercado (área de ventas y trastienda), un altillo con oficinas, un subterráneo de estacionamientos además de las zonas de carga y descarga. Lo anterior será construido en un terreno de 6.024 m2 en la comuna de Ñuñoa.
Actualmente en el terreno de emplazamiento del proyecto existe un supermercado de la cadena Líder, el que está siendo demolido para dar cabida al nuevo desarrollo.
Otros desarrollos
 
Según cuentan en la industria, este no era el único que consideraron los hermanos Ibáñez. El más emblemático de los proyectos que se analizaron es el de Apoquindo con Manquehue. La potencialidad de dicho desarrollo no es menor. Por el momento, lo que se ha hablado en el mercado es que Indesa querría construir una torre de oficinas y un hotel, a lo que se podría sumar en la planta baja una placa comercial, que podría incluir un supermercado.
Considerando los cerca de 6.000 m2 que tiene el terreno de Ibáñez, el empresario podría levantar, de acuerdo a los rumores de la industria, un total de 55.000 m2 construidos, teniendo en cuenta lo que se erija sobre la cota cero, subterráneos y espacios públicos.
Otro proyecto que se contemplaba, aunque estaría más retrasado, es del de Vitacura con Américo Vespucio.
En todo caso, fuentes cercanas comentaron que actualmente no están contemplados estos desarrollos.