Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

viernes, 30 de agosto de 2013

A 5 años de la demolición del cine Las Lilas, vecinos recurrirán al Sernac

 

  • Aseguran que jamás se implementaron un teatro y un café abiertos al público.
Fuente: El Mercurio
Vecinos alegan que inmobiliaria Penta no cumplió con espacios culturales prometidos.
Vecinos alegan que inmobiliaria Penta no cumplió con espacios culturales prometidos.
Santiago, Chile. 29 agosto, 2013. A 5 años de haber comprado sus departamentos en el edificio emplazado donde antes estuvo el cine Las Lilas, en Providencia, 150 familias alegan que la inmobiliaria Penta no cumplió con la implementación de una sala de cine ni tampoco con una cafetería, cosas que la constructora habría ofrecido en 2009 para no acabar con el espacio cultural que tenía ese barrio.
Aburridos de pelear y de sostener conversaciones “infructuosas” con la empresa, la comunidad prepara un reclamo que presentará en el Servicio Nacional del Consumidor, Sernac.
“Vamos a plantear todos estos incumplimientos por la gran deuda cultural que hay en el sector. Es una irresponsabilidad de Penta, porque nos prometió recintos con instalaciones, pero los entregó vacíos”, alega Juan Antonio Galilea, residente de la torre B y quien presentará el reclamo en representación de la comunidad.
Aseguran que la inmobiliaria construyó una “sala de exhibición” en el subterráneo del edificio de 9 pisos, situado en Marcel Duhaut con Juan de Dios Vial Correa. El espacio, no obstante, no habría sido equipado con las butacas para el público.
“Ahí iba a funcionar algo similar a lo que había antes, pero la semana pasada nos enteramos de que Penta había vendido ese espacio a una empresa que tiene que ver con arquitectura y ellos estarían habilitando el espacio como una suerte de sala de arte abierta al público”, dice Galilea, quien agrega que así estarían dando cumplimiento al acuerdo, aunque los vecinos aseguran que “eso no es lo que se nos había planteado”.
Consultada sobre el tema, la inmobiliaria declinó hacer declaraciones.
A metros de esta manzana, en el cuadrante que comprenden Amapolas, Pocuro, Tobalaba y El Vergel, 380 vecinos advierten otros problemas. Para el lunes, la junta vecinal de Pocuro Al Norte prepara un proyecto que pretende modificar parcialmente el plan regulador de su sector, tal como el martes lo lograron los de Pocuro Al Sur.
“Buscamos que se baje de 5 a 3 pisos la altura máxima de los permisos para construir”, señala Pilar Susaeta, presidenta de la junta de vecinos.