Contáctenos Aquí

!--Start of Tawk.to Script-->

miércoles, 7 de agosto de 2013

Costanera Sur: Alcalde Francisco de la Maza dice que el MOP “no se atreve a abrirla”

 

  • “Tenemos la rotonda Pérez Zujovic absolutamente congestionada. (La vía) podría solucionar el 40% de la congestión en el lugar”, dijo el edil.
Fuente: La Segunda
La empresa presentó un recurso de protección para permitir la apertura del camino, que hoy "aprovechan" sólo los ciclistas y corredores.
La empresa presentó un recurso de protección para permitir la apertura del camino, que hoy “aprovechan” sólo los ciclistas y corredores.
Santiago, Chile. 6 agosto, 2013. Mientras el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, dice que la Costanera Sur conduce “de la nada a la cosa ninguna”, en Las Condes no entienden por qué la obra construida por Titanium -y que conecta la avenida Andrés Bello con calle Isabel Montt- todavía no está abierta.
El alcalde Francisco de la Maza aseguró que el miércoles se reunirá con el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, para conocer las razones de por qué la vía que corre paralela a la ribera sur del Mapocho aún no ha sido habilitada.
A raíz del proyecto Costanera Sur están enfrentados la inmobiliaria Titanium, el MOP y Vitacura. La empresa presentó un recurso de protección para permitir la apertura del camino, que hoy “aprovechan” sólo los ciclistas y corredores.
“Lo más grave es que esta vía fue pedida por las mismas autoridades como mitigación por las obras de Titanium y ya están abolutamente terminadas. Tenemos una obra ejecutada. Entonces no entiendo por qué sigue sin uso”, dijo De la Maza ayer, tras participar del Concejo Municipal. Además, lamentó que ahora sea empleada sólo por deportistas “mientras tenemos la rotonda Pérez Zujovic absolutamente congestionada. (La Costanera Sur) podría solucionar el 40% de la congestión en el lugar”.
“El MOP no se atreve a abrirla”, apuntó De la Maza, mientras en el concejo se exponía el informe de Contraloría sobre las eventuales responsabilidades en las fallas que tuvo la pasarela peatonal de Manquehue.
“En principio, soy partidario de la apertura. Tendría que escuchar muy buenos argumentos para variar mi posición”, explicó.
De acuerdo con De la Maza, esta situación le recuerda lo ocurrido con la subida de Santa Teresita, en el límite entre Lo Barnechea y Vitacura: “En 1992, fui testigo de lo que pasó con esa avenida. Estuvo dos años construida sin que pasaran vehículos. Y todo porque faltaba la firma de un funcionario público que la habilitara. No había necesidad de hacer nada más en la obra, pero el funcionario cuya firma faltaba se puso tan temeroso que revisó todo de arriba a abajo”, insistió.
“¿Por qué no se abre Costanera Sur? Pues por el temor de muchos, porque dicen ‘mira, estamos revisando porque al final parece que…’ y no pasa nada”, remató el alcalde.